martes, 31 de marzo de 2015

Notas Breves

Compartir, es un buen negocio


Foto UCMA


Rebeca Ortega Camacho


El jueves 12 de marzo, integrantes de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) asistieron a la Conferencia impartida por el Padre Eduardo Delfino Mendoza Medina, miembro de la Comisión Diocesana de Pastoral Social, quien los invitó a reflexionar sobre la Caridad y la importancia del trabajo de los Laicos en la Iglesia.

A la fecha, la UCMA cuenta con más de mil asociados. En el Mercado de Abastos, todos los días se mueven, en sus 2,000 bodegas, aproximadamente 10,000 toneladas de productos diversos. En dichos almacenes se trabaja los 365 días del año, 24 horas al día, para poner en manos del cliente una gran variedad de alimentos frescos y de calidad.

Los Empresarios de ese consorcio comercial y la Pastoral Social Diocesana regularmente colaboran en variados Proyectos de alcance comunitario. Algunos, incluso, han concluido en grandes labores sociales, como por ejemplo su ayuda permanente a Cáritas de Guadalajara y al Banco Diocesano de Alimentos.


Hacia el compromiso

En esta plática, el Padre Mendoza, Responsable de la Fundación “Cardenal Garibi Rivera”, expuso diferentes textos para meditar en la importancia de la Caridad, fundamentado en las Sagradas Escrituras, así como en torno al Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia y la Encíclica Evangelii Gaudium (La Alegría del Evangelio).

“Ustedes, como Laicos, tienen un compromiso muy fuerte cristiano y de una solidaridad social que debe proyectarse a los demás. No esperemos a ver quién tiene necesidad o que nos pida, sino nosotros, ante la necesidad, dar respuesta”, les planteó el Sacerdote.

Y añadió: “La presencia del Laico en el campo social se caracteriza por el servicio, signo y expresión de la Caridad, que se manifiesta en la vida de la familia, en la vida laboral, económica, en la vida política, según perfiles específicos, obedeciendo a las diversas exigencias de su ámbito particular de compromiso. Los Seglares expresan la verdad de su Fe y, al mismo tiempo, de la Doctrina Social de la Iglesia como fundamentos, como principios que encuentran su plena realización cuando se vive concretamente para solucionar los problemas sociales”, refiriéndose al Numeral 551 del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia.

“La credibilidad misma de la Doctrina Social coincide, en efecto, en el testimonio de las obras. Los miembros de la UCMA sostienen como Lema: ‘Obras son amores, y no buenas razones’. Se trata, entonces, de hechos concretos y de compartir lo que Dios nos da como alimento.

“Dios es Caridad, y cuando hay Caridad, cuando hay desprendimiento, solidaridad, preocupación por el otro, ahí está Dios y hay que reforzarlo”, destacó el Conferencista. Los asistentes, por cierto, asumieron el empeño de seguir ayudando a los más necesitados, no por obligación, sino por voluntad y por compromiso cristiano.


Torneo Relámpago de Futbol y Volibol


Estela Evangelista Torres


Todos, en nuestra historia personal, hemos tenido la oportunidad de conocer gente que ha transformado nuestras vidas con su testimonio. De igual modo, recordamos con alegría el día de nuestra Primera Comunión, la Catequesis para Quinceañeras, la preparación para el Matrimonio o para el Bautismo de nuestros hijos.

Todo esto es posible gracias a la entrega generosa de tantos Sacerdotes y Catequistas que han vocacionado su existencia a la formación de la Fe de nosotros, católicos.

Respondiendo a todo esto, y para seguir abonando a una Catequesis integral, y en el marco celebrativo de los 100 años de Aniversario de la Catequesis en nuestra Arquidiócesis, recordamos que en la Sociedad los niños son parte importante de la alegría y la promoción de los valores; son la esperanza del futuro; en la familia dan estabilidad personal y formativa. Sabiendo de todo ese potencial y riqueza, y también para poder llegar a todos los ambientes y edades, pero muy en especial a los menores, por su Centésimo Aniversario la Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis (SEDEC), hace una extensiva invitación a esta Fiesta, participando en el “Torneo Relámpago de Futbol para Niños” de entre 10 y 12 años de edad, y también para el “Torneo Relámpago de Volibol”, para Catequistas, y papás y mamás de los niños.


La convocatoria

Dichas actividades se llevarán a cabo el domingo 3 de mayo en las instalaciones del Seminario Menor de Guadalajara (Av. Lázaro Cárdenas No. 4249. Fracc. Camino Real), de las 8 a las 17 horas. Habrá sorpresas y regalos.

Las inscripciones ya están abiertas. Participa de este evento, que busca motivar a las familias, niños, Catequistas, Agentes de Pastoral, Sacerdotes y fieles en general.

Informes, al Tel. 3618-6666 ó en la Página Web:

www.sedecgdl.com.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario