martes, 31 de marzo de 2015

Mundo Católico

ITALIA

Así se educa a los hijos en la castidad


Nota 1


CIUDAD DEL VATICANO- “Con mucha paciencia, y ganas de estar cerca de ellos”, así es como el Subsecretario del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. Carlos Simón Vázquez, invita a los matrimonios de hoy a educar a los hijos en la virtud de la castidad.

“La castidad es esa integración de las dimensiones físicas del hombre en la dimensión psicológica y espiritual. Y aquí la razón y la voluntad tienen un papel grande qué hacer. Hay que hacer que las nuevas generaciones, los jóvenes y los adolescentes no separen estas dimensiones, que no estén cada una por su lado, desorganizadas y no unidas”, explicó Mons. Simón.

“Ésta es una tarea importante que están llamados a hacer, sobre todo los padres, viviendo desde esa dimensión de la donación, de la paciencia, de la entrega, del ejemplo, de saber que no todo es lo primero que se me ocurre o el primer deseo que tengo, sino que en el hombre existe también esa capacidad de reflexión, de darse al otro y de integrar todas esas dimensiones con una visión de Fe; porque, evidentemente, todo esto adquiere una luz nueva desde la Fe.

“La banalización de la sexualidad es uno de los factores principales que está en la raíz del desprecio por la vida naciente; sólo un amor verdadero sabe custodiar la vida. Por tanto, no se nos puede eximir de ofrecer, sobre todo a los adolescentes y a los jóvenes, la auténtica educación de la sexualidad y del amor; una educación que implica la formación de la castidad como virtud que favorece la madurez de la persona y la capacita para respetar el significado ‘esponsal’ del cuerpo”, señalaba San Juan Pablo II en Evangelium Vitae, publicada el 25 de marzo de 1995.

En relación a los matrimonios que no pueden tener hijos y quienes recurren a la fecundación in vitro, el Sacerdote advirtió que “la vida es un regalo que no pertenece al hombre como un título o como algo que puede adquirir a toda costa. Es importante que tengamos claro que el hombre no tiene derecho a elegir la vida. Es algo que se nos da, y es algo que hay que hacer comprenderlo a la gente.

“Los esposos están llamados a cooperar con la vida, pero no es un derecho que ellos obtienen al casarse. Es importante que las parejas lo sepan, entiendan y encarnen en su vida. Si esto no se entiende, pues la técnica puede ofrecerles muchísimas posibilidades, pero en este sentido se instrumentaliza la vida. La vida, en lugar de un fin, se convierte en un medio para ‘mi satisfacción, mi soledad, mi deseo -honesto y bueno-, pero que siempre es un deseo subjetivo, una conquista a realizar, y no un don que se recibe”.

Por último, Monseñor Vázquez invitó a redescubrir la Evangelium Vitae, porque “es descubrir que la vida no es algo que puede manipularse, sino descubrir que esa vida tiene un valor en sí misma y por sí misma” (ACI).


MÉXICO

Advierten que Suprema Corte podría aprobar “derecho al aborto” en todo el país


nota 2


MÉXICO, D.F.- Más de 120,000 personas han firmado una Campaña recordando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México, que “el aborto no es un derecho”, en el marco de una demanda de inconstitucionalidad que abriría las puertas al aborto en todo el país.

Las firmas de la Campaña, organizada por la Plataforma pro-vida CitizenGO, van dirigidas al Presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, al ponente de la acción de inconstitucionalidad 41/2013, José Fernando Franco González Salas, y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La Carta, remitida junto a las firmas, recuerda que en la agenda de la SCJN “se tratará una acción de inconstitucionalidad acerca del aborto en el Estado de Tlaxcala, cuyos considerandos serían obligatorios para todos los Jueces del país.

“De lograrse la inconstitucionalidad mencionada, supondría una grave violación del principal de los derechos, el derecho a la vida, y sería contrario a los Tratados Internacionales”, advirtió (ACI/EWTN Noticias).

Para firmar la Campaña en Defensa de la Vida en México, puede ingresar a:

http://ift.tt/1Ctp71b


No hay comentarios.:

Publicar un comentario