jueves, 12 de marzo de 2015

50 luces blancas para 50 sombras grises

Lupita:


¿Cómo orientar a mis hijas de 15 y 17 años que fueron a ver la película de las 50 sombras de Grey y están negativamente impactadas? Nosotros las dejamos ir al cine porque veíamos ese libro en todas partes, y nos parecía una novela de moda. No sabíamos de qué trataba y, en verdad, lamentamos lo que permitimos ver a nuestras hijas. No sabemos cómo hablar del tema.


Gaby y Norberto C.


Gaby, Norberto, y padres de familia en general:

Cincuenta Sombras de GreyEstamos atravesando una época difícil en la que se confunden gravemente el Bien y el Mal. En el tema de la sexualidad humana, hicimos a un lado la verdad para quedarnos con una visión egoísta y mutilada de su auténtico sentido.

Esta novela “de moda” presenta el desorden como algo atractivo; su temática cubre de glamour una relación de abuso. La ventaja que nos ofrece este tipo de experiencias, es que nos motivan a prepararnos y orientar a nuestros hijos.

Con un acróstico de la palabra “cincuenta”, te comparto algunas luces que hablan sobre el verdadero sentido de la sexualidad humana:

C Clima positivo de respeto en el hogar. La primera forma de educación sexual será el respeto con el que se tratan padre y madre en casa. Los hijos aprenden lo que viven. Un niño aprenderá a respetar a la mujer desde el momento en que observe cómo lo hace su propio padre. Quien te quiere, te respeta.

I Inteligencia. El ser humano no es víctima de sus impulsos. Cuenta con facultades superiores como la inteligencia, que le lleva a pensar antes de actuar y le permite medir objetivamente las consecuencias de sus acciones.

N Nunca permitir el maltrato. El ser humano es la criatura con más alta dignidad en este mundo, y jamás debe permitir que otro le abuse en manera alguna.

C Castidad. Esta virtud es la afirmación gozosa de quien sabe donarse a sí mismo; torna armónica la personalidad, la hace madurar y la llena de paz interior. La persona casta no está centrada en sí misma.

U Unidad de cuerpo y alma. Los seres humanos somos unidad de alma y cuerpo. Cuando tenemos relaciones íntimas, involucramos todo nuestro ser. Por eso conviene preparar a nuestros hijos para que elijan entregarse por completo a un solo hombre/mujer, en fidelidad y exclusividad.

E Elegir el dominio propio. El dominio de sí mismo es la pedagogía de la libertad humana. O el hombre controla sus pasiones, o se deja controlar por ellas y se hace desgraciado (CIC).

N No buscar el placer por el placer mismo. En la intimidad, la persona ha de buscar amar al otro. Expresar con el propio cuerpo toda la entrega que hace de su ser. El placer será fruto de su amor; nunca un fin en sí mismo.

T Templo del Espíritu Santo. ¡Eso es nuestro cuerpo! Los padres que hemos educado con el valor de la Fe, no debemos avergonzarnos al hablar de estos temas, tomando la Palabra de Dios. Acompañemos las invitaciones de Cristo con argumentos contundentes que nos permitan apreciar la Luz de la Verdad. Dios ha ordenado la sexualidad humana con dos Mandamientos: Sexto y Noveno. Profundicemos en ellos leyendo y estudiando el Catecismo de la Iglesia Católica.

A Amor humano. Amar no es “sentir bonito”, sino desear y procurar el bien del ser amado.

Leamos juntos en casa un Documento editado por el Consejo Pontificio para la Familia: Sexualidad humana, verdad y significado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario