jueves, 16 de octubre de 2014

Se congregaron Sacerdotes, Seminaristas, Religiosas y Laicos

En combate a la estructura de pecado que nos rige


Se esperan grandes frutos del Encuentro que organizó Vida Humana Internacional, el Departamento de la Vida de Guadalajara y la Red con organismos que luchan por proteger la sobrevivencia del ser humano.


Dulce Natalia Romero Cruz


IMG 2441


En los cuatro días del III Encuentro de la Red Latinoamericana de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida, del 8 al 11 de octubre en la Universidad del Valle de Atemajac, los asistentes, que también incluyeron a Religiosas y Laicos, pudieron recibir suficientes herramientas para que desde sus ambientes puedan promover la Cultura de la Vida.

Durante la Misa inaugural de dicha Reunión, Monseñor José Leopoldo González González, Obispo Auxiliar de Guadalajara, consideró que la cultura de la muerte se viene como un tsunami: “Se está extendiendo esta cultura mortal por doquier, y parece que quiere sofocarnos. En nuestro país nos estamos dando cuenta de las atrocidades que se cometen en este aspecto, como por ejemplo la matanza y desaparición de los estudiantes normalistas en Guerrero, muestra del poco valor que se le da a la vida”.


Verdadera vida cristiana

Continuó: “Cristo nos invita a que nos volvamos a la Fe, porque es la clave para hacer que la vida sea respetada. El Reino de Dios es la comunicación de la vida a los hombres y mujeres”

Sin embargo, el Obispo señaló una esperanza: “El Bien siempre va a prevalecer sobre el Mal. La comunidad que evangeliza tiene paciencia, sabe distinguir el trigo de la cizaña y está confiada en que siempre va a encontrar la Luz y la Vida. Como cristianos, yo los invito a crear un horizonte de Esperanza, con oración, para fortalecer nuestra Fe”.

Luego recordó que una de las palabras que más menciona el Papa Francisco en sus homilías y discursos, es la Misericordia de Dios, por lo que exhortó a los presentes a dejarse abrazar por el Padre para que obtengan su perdón, y a la vez, ellos también puedan perdonar y puedan tener la libertad de discernir las acechanzas del enemigo.

Monseñor Leopoldo González, asistió a esta Reunión en representación del Cardenal José Francisco Robles Ortega, nuestro Arzobispo Metropolitano, quien se encuentra participando en el Sínodo Extraordinario de Obispos en Roma.

Fraternalmente, saludó al Arzobispo Metropolitano de Guatemala, Óscar Julio Vian Morales, Religioso Salesiano, y a los otros Obispos presentes, así como a los Seminaristas y Sacerdotes que asistieron a la apertura del Encuentro, provenientes de toda Latinoamérica, todos ellos congregados en el Salón de Usos Múltiples, SUM, de la Universidad del Valle de Atemajac.


Contra corriente
En la Reunión por la Vida igualmente estuvo presente Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, Obispo de Tehuacán, Puebla, y Presidente de la Comisión de la Dimensión de la Vida, de la Conferencia del Episcopado Mexicano, CEM, quien presidió la Misa del segundo día.

Una de las Conferencias más esperadas por los participantes fue la del jueves 9, titulada “Afrontando la Ideología de Género, desde la Caridad y la Verdad”, a cargo de Monseñor Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, España.

Durante su intervención, este Prelado aseguró que la Sociedad responde a ciertos lineamientos que provienen de un poder transnacional, que tiene una agenda muy específica, tendiente a terminar con la familia para atacar directamente a la vida. Mencionó que todo comenzó con el feminismo radical, con el que se pretendió que tanto hombres como mujeres somos iguales. “Se quiere abatir el mundo occidental (que incluye a la Iglesia) a través de la deformación del lenguaje, borrando del vocabulario la palabra ‘diferencia’, haciéndonos creer que es una debilidad, cuando en realidad es una riqueza. Ya no importa el sexo con el que nazcamos, pues, según eso, podemos elegir si queremos ser hombre o mujer. Esto nos lleva al nihilismo; es decir, a ningún lado. Ya no profundizamos en qué es el hombre o en el Misterio de Dios, pues todo se basa en lo que poseemos”.

Afirmó también que ahora todos enarbolan la bandera de la ideología de género porque han entrado al sistema de la deconstrucción, que quiere terminar con el crecimiento poblacional, promoviendo la esterilización, el uso de anticonceptivos, el aborto, el lobby gay, el relativismo, etc., a todo lo cual llamó “la estructura del pecado”.

Para finalizar, aseguró que, como cristianos, debemos promover la unidad de cuerpo-espíritu, porque el cuerpo es la visualización de la persona y está unido sustancialmente a lo que somos. Además, es necesario mantener la diferencia sexual, porque en el ser hombre y mujer se crea un complemento que responde a la llamada amorosa Trinitaria. Subrayó que debemos vivir como santos y morir como mártires, una verdadera realidad que se construye desde el hogar, desde los Sacramentos, desde la Celebración del Misterio de Cristo y desde la Proclamación de la Palabra.


Final

Entre los exponentes se contó con la participación del Ingeniero Mario Rojas, Director de REDESSVIDA y Vida Humana Internacional América Latina; del Señor Raymond de Souza, de Human Life International, USA; de Mathew C. Hoffman, Periodista Corresponsal para América Latina de Life Site News, USA., entre otras celebridades locales y nacionales.

Precedente a este evento fue la Reunión de Familia y Vida de Sacerdotes, que se realizó a nivel episcopal en Villahermosa, Tabasco, y con los resultados y el contacto con Vida Humana Internacional. Ahora, después del Encuentro en Guadalajara, se pretende trazar un Plan Pastoral para el Proyecto por la Vida en México, que ayude a los Sacerdotes a establecer en sus Diócesis su propia Pastoral de Servicio a la Vida. La Reunión concluyó con la participación de Laicos y Religiosas, el sábado 11, quienes también tuvieron la oportunidad de escuchar a los Conferencistas, de reconocimiento internacional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario