jueves, 16 de octubre de 2014

Papa Francisco: La esperanza cristiana no es mero optimismo, sino luz para el mundo

Papa


CIUDAD DEL VATICANO- Durante la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, el Obispo de Roma recordó a los fieles que el destino final de los cristianos es estar “siempre con el Señor” y, por tanto, los alentó a mantenerse firmes en la Esperanza cristiana, que no es un mero optimismo, sino una luz para el mundo, la espera ferviente de Quien está por llegar, Cristo el Señor.

Durante la Catequesis el Santo Padre expuso: “Hoy queremos preguntarnos: al final, ¿qué fin tendrá el Pueblo de Dios? ¿Qué será de cada uno de nosotros? ¿Qué debemos esperarnos? El Apóstol Pablo consolaba a los cristianos de la comunidad de Tesalónica, que se hacían estas mismas preguntas, y después de su argumentación decían estas palabras, que son entre las más bellas del Nuevo Testamento: “Y así estaremos siempre con el Señor”.

“Son palabras simples, ¡pero con una densidad de Esperanza tan grande! ¡He aquí lo que nos espera! Y entonces, esto es la Iglesia: es el Pueblo de Dios que sigue al Señor Jesús y que se prepara día a día al encuentro con Él, como una esposa con su esposo.

“Ante la presencia de este escenario inaudito y maravilloso, nuestro corazón no puede no sentirse confirmado en modo fuerte en la Esperanza. La Esperanza cristiana no es sólo un deseo, un auspicio, no es optimismo: para un cristiano, la esperanza es espera ferviente, apasionada por el cumplimiento último y definitivo de un Misterio, el Misterio del Amor de Dios en el que hemos renacido y en el que ya vivimos. Y es espera de Alguien que está por llegar: es Cristo el Señor, que se acerca siempre más a nosotros, día tras día, y que viene a introducirnos finalmente en la plenitud de su comunión y de su paz.

“La Iglesia tiene, entonces, la tarea de mantener encendida y claramente visible la lámpara de la Esperanza para que pueda seguir brillando como un signo seguro de Salvación y pueda iluminar a toda la Humanidad el sendero que lleva al encuentro con el rostro misericordioso de Dios

(ACI/EWTN Noticias).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario