El Arzobispo de Guadalajara aseguró que estos acuerdos deben darse en los tres niveles de Gobierno para evitar la infiltración del crimen organizado en los Partidos.
Yara Martínez González
El Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, se mostró en pro del blindaje que en días pasados el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, le propuso a los dirigentes estatales de los Partidos políticos para eludir la infiltración del crimen organizado en sus Instituciones, con vistas a las próximas Elecciones.
“Eso es muy importante; es algo que debe hacerse a nivel municipal, estatal y federal. O sea, no puede ser que procesos de elección de los que tienen que servirnos como gobernantes vengan de un gremio o de un grupo de personas que están dedicados precisamente a hacerle daño a la Sociedad. Me parece bien, me parece importante ese blindaje”.
Durante una entrevista, tras su regreso de Roma, donde participó en el Sínodo Extraordinario de Obispos, el también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó la muerte de Ricardo de Jesús Esparza Villegas, el estudiante del Centro Universitario Lagos, quien perdió la vida la semana pasada, en la Ciudad de Guanajuato.
“Yo acabo de enterarme de esa desgracia que sufrió este estudiante, y por lo que he podido leer, las Autoridades están haciendo el esfuerzo por investigar qué pasó realmente. Todos deseamos que se esclarezca totalmente la muerte de este joven”.
Acerca de las protestas que hechos como éste han desencadenado, el Arzobispo de Guadalajara destacó que tal género de manifestaciones es una muestra de la inconformidad social que existe en torno a la aplicación de la Ley y el esclarecimiento de hechos delictivos, porque en varias ocasiones parece que prevalece la impunidad.
“Esto es lógico, pues no queremos admitir (la impunidad), ni queremos asumirla como parte de nuestra vida nacional; por eso, considero válidas esas manifestaciones y demás expresiones de inconformidad, siempre y cuando se den en el marco de la Ley”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario