Texto y foto:
Pbro. Óscar Maldonado Villalpando
Los accidentados eran de la Comunidad de San Pedrito. Nos dejó sin palabras la tragedia.
Las noticias del lunes 6 de octubre, en un principio, parecían lejanas, pero estas calles menesterosas se llenaron de gritos de alarma. Los pregoneros de la nota amarillista gritaban diez muertos y tantos heridos.
Después… esas cosas que se hacen con los choques, con los cuerpos, los trámites… Y el miércoles 8 por la noche se acercaron a la Parroquia a pedir la Misa para 8 finados. Ellos venían de regreso por la Carretera de San Luis Potosí y no llegaron con vida.
La Misa debería ser para 8 personas. Era temprano, a las 8 de la mañana, cuando el Santísimo está expuesto, como todos los jueves, como este jueves 9 de octubre. La luz, que de golpe entra por la puerta mayor, dibujaba las siluetas de los ataúdes. Adelante, 3 féretros blancos, pequeños. Luego, cuatro oscuros.
Tres niñas guiaban el cortejo: Dos años, ¡Dios mío!; su hermanita, de 3 apenas, y su prima, de 7. La mamá, 33; los abuelos, 63 y 64; y uno de sus hijos, 40.
El Banquete en el Monte del Señor es para hoy. “Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque Tú vas conmigo”. A estas horas, el Señor tomaba su Cruz, camino al Calvario. Así nosotros: Mañana de cruz y sangre, noche en la columna y los azotes, amanecer de espinas. Mañana de ir a la Cruz, pero luego, estos corazones nobles, estos corazones piadosos, saben que es hora de irrumpir en el Cielo. Es tiempo de abrir aquella puerta de luz, mi Señor de Los Milagros. ¡Recíbelos, consuélalos!
Descansen en paz: Estrella Nohemí de la Rosa Escalera, 2 años. Renata de la Rosa Escalera, 3 años. Katherin Ximena Soto Escalera, 7 años. Estrella Guadalupe Escalera de la Peña, 33 años. Fernando Abraham Escalera de la Peña. María Guadalupe de la Peña Gómez, 63 años. Ramiro Escalera García, 64 años. Al final, Cecilia Nolasco no fue traída a esta Misa.
¡Tanto dolor, tanta pena, y nadie sabe! Y ya se nos va olvidando, porque los pregoneros encontraron otros hechos alarmantes. No hubo para ellos ni retos ni declaraciones…
Ellos, Señor han transitado esa hora terrible de Calvario contigo, junto a Ti. Y contigo y junto a Ti, llévalos allá donde termina el luto y el llanto, a tu amanecer de Pascua
Amén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario