(ACI/EWTN Noticias)- El 22 de octubre de 2014, miércoles, fue el primer día que se celebró la Fiesta de San Juan Pablo II, el Papa Peregrino que viajó por el mundo y que resaltó que “el matrimonio y la familia cristiana edifican la Iglesia. Los hijos son fruto precioso del matrimonio”.
Karol Jósef Wojtyla, más conocido como San Juan Pablo II, nació en Wadowice (Polonia) en 1920. El día que recibió la Primera Comunión le fue impuesto el Escapulario, y desde entonces lo llevó consigo como muestra de amor a la Virgen.
Fue ordenado Sacerdote en 1946 y Obispo en 1958, cuando escogió su Lema oficial “Totus Tuus” (todo tuyo), en honor a María Santísima.
Durante el Concilio Vaticano II fue importante su colaboración en las Constituciones Dogmáticas “Gaudium et Spes” y “Lumen Gentium”.
A la muerte del Papa Juan Pablo I, en 1978, fue elegido Sumo Pontífice y tomó el nombre de Juan Pablo II. Permaneció como Sucesor de San Pedro por más de 26 años, realizando 104 viajes apostólicos fuera de Italia y 146 en ese país.
Partió a la Casa del Padre en 2005. Fue beatificado por el Papa Benedicto XVI y canonizado por el Papa Francisco (ACI).
jueves, 23 de octubre de 2014
IGLESIA UNIVERSAL.- Celebramos por primera vez a San Juan Pablo II, el Papa de la familia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario