jueves, 16 de octubre de 2014

“Con María, la Familia vivirá”, el Lema 2014

Emotiva despedida a la Reina de los Hogares Cristianos


Norma Angélica Trigo González


IMG 5671


“Que nos conceda el regalo de la paz para México, con amor, respeto y cariño cristiano; es lo que pedimos a la Virgen de Zapopan, La Pacificadora. Que nos alcance de su Hijo Jesucristo, Príncipe de la Paz, ese regalo que tanto anhelamos”. Así lo señaló el Obispo Auxiliar de Guadalajara, José Trinidad González Rodríguez, durante la Homilía de la tradicional Misa de Despedida de la Virgen de Zapopan, celebrada en la Catedral Metropolitana a las 5 de la mañana, el domingo 12 de octubre.

Y añadió que “el amor de Jesucristo, estamos seguros, derribará el muro del odio que separa a los pueblos para formar uno solo, unido en el bienestar, el progreso, la justicia y la paz, a la luz del Evangelio de Cristo.

Dichosos los pobres de espíritu, los limpios de corazón, los que trabajan por la paz. Este mensaje del Salvador debe calar muy hondo en todos los corazones de los creyentes cristianos, especialmente de los católicos de toda nuestra patria mexicana, que ahora, como en otros tiempos, es azotada por vientos de discordia y está muy necesitada de reconciliación, justicia y de paz, en todos los niveles: social, político, económico, familiar”.

Monseñor Trinidad González enfatizó, asimismo, que urge que en todo México desaparezca la violencia intrafamiliar y que los grupos del poder político unan sus esfuerzos para buscar y alcanzar la verdad y la justicia para todos los mexicanos.

“Debemos, subrayó, encontrar el bienestar común; que no quede ningún mexicano o mexicana sin recibir los frutos del desarrollo y del avance económico en nuestra Patria; un desarrollo y un bienestar que deben estar cimentados en la justicia social, que señala que a cada uno hay que darle lo que le corresponde, y a la vez, en la justicia cristiana, que indica que a cada cual hay que darle todo lo que necesite para vivir con dignidad humana. Movidos, igualmente, por la solidaridad, que significa que todos somos responsables de todos, y también impulsados por el respeto a los Derechos Humanos, que se obtienen desde el seno materno, pues todos los que matan a los bebés nonatos están en pecado mortal, excomulgados. Y, sobre todo, esa justicia y esa paz tienen que estar cimentadas en el amor fraterno que Cristo ordenó, y que debemos ejercer todos los que nos decimos sus discípulos, cristianos y creyentes”.

Apuntó, para finalizar, que la paz verdadera, fruto de la justicia y del amor, es lo que todo México desea, ya que no hay un rincón de nuestra Patria que no esté herido por la violencia, los asesinatos y los secuestros.


25 años de Patrocinio de la Virgen de Zapopan

Por otra parte, el Obispo González Rodríguez recordó que desde hace 25 años Nuestra Señora de Zapopan es la Patrona de la Provincia Eclesiástica, cuya cabeza es la Arquidiócesis de Guadalajara

“En la Provincia Eclesiástica de Guadalajara, que abarca desde El Nayar hasta Aguascalientes, incluyendo San Juan de los Lagos, Tepic, Colima, Autlán, Ciudad Guzmán y Guadalajara, Nuestra Señora de Zapopan ha derramado sus Bendiciones y Gracias durante 150 años, y de un modo muy especial, durante los últimos 25 años que llevamos gozando de su Patrocinio, su protección y su especial cariño, desde que fue declarada Patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara. Otra imagen venerable y bellísima, la de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, había sido hasta entonces la Patrona de nuestra Arquidiócesis, pero desde hace 25 años, habiéndose erigido la nueva Diócesis de San Juan de los Lagos, nos acogimos al patrocinio, cuidado y cariño de esta imagen venerable de Nuestra Señora de Zapopan”.

La bendita imagen original de La Generala, al término de la Santa Misa en la Catedral Metropolitana, fue despedida con ovaciones, lágrimas, plegarias, aclamaciones y cantos marianos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario