jueves, 23 de octubre de 2014

Reiteración histórica

Casamiento por la Iglesia, sólo entre mujer y varón


Roma, Italia- El matrimonio religioso sólo puede darse entre un hombre y una mujer. Sin embargo, la Iglesia Católica puede atender pastoralmente a las personas con tendencias homosexuales, puntualizó, en entrevista para el Portal de Internet ACI Prensa, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

“La Doctrina permanece firme sobre el matrimonio de un hombre y de una mujer de manera indisoluble, pero la Iglesia tiene el deber de atender pastoralmente a las personas que tienen esta tendencia; atenderlas como personas que son, como miembros de la Iglesia, como hijos de Dios, y acogerlas en el seno de la Iglesia”.

Durante su estadía en El Vaticano, donde participó en el Sínodo Extraordinario de Obispos, que se realizó del 5 al 19 de octubre, el también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano reiteró que “la indisolubilidad del matrimonio es un principio invariable para la Iglesia, puesto que Cristo Nuestro Señor lo fundó así, bajo la indisolubilidad”.

De igual manera, el purpurado mexicano destacó que en América Latina la institución familiar está muy bien instalada en la mente, el cariño y la voluntad de la gente, por lo que hay que redoblar esfuerzos para sostenerla, fortalecerla y defenderla de los peligros que la acechan:

“La familia tiene una importancia trascendente, no solo para México o una determinada Nación, sino para la misma Humanidad. Es un verdadero patrimonio y fundamento de la Sociedad”.

Finalmente, el Arzobispo de Guadalajara explicó que su aportación en el Sínodo Extraordinario de Obispos se basó en el tema de la necesidad de mejorar la formación previa al matrimonio, con miras a que éste se asuma como un compromiso de Fe para toda la vida (ACI Prensa/SIAG).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario