LIMA- Este año, en la Fiesta de Santa Teresa de Ávila, que se celebra el 15 de octubre, la Iglesia inicia el Año Jubilar Teresiano con motivo de los 500 Años del Nacimiento de esta gran Santa, en el que participarán miles de peregrinos.
Santa Teresa nació en Ávila (España) el 28 de marzo de 1515. Por este motivo, el Papa Francisco concedió este “tiempo jubilar”.
La inauguración del Jubileo Teresiano se realizará con una Celebración Eucarística en la Plaza de Santa Teresa, en Ávila, que encabezará el Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez.
La Conferencia Episcopal Española ha anunciado una Peregrinación de todos los Obispos españoles para el 24 de abril de 2015, para ganar el Jubileo, y un Encuentro Europeo de Jóvenes en agosto de ese mismo año, en el que se espera a unos 10 mil jóvenes de todo el Continente.
Los que deseen peregrinar por las 17 ciudades españolas donde la Doctora de la Iglesia creó sus Fundaciones en plena Reforma de la Orden del Carmelo, pueden tomar la Ruta Teresiana “Huellas de Santa Teresa”, que ya ha sido completada por algunos peregrinos, según la Diócesis (ACI).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario