jueves, 12 de junio de 2014

Séptimo Aniversario de Oxigene, A.C.

Oxígeno para las familias


“Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo”.

(Gaudium et spes)


Ma. de la Paz Sánchez Rosales


Equipo operativo Oxigene A


La familia es la institución más apreciada en nuestra Sociedad porque responde a necesidades muy hondas del ser humano; sin embargo, en estos tiempos la familia enfrenta grandes retos, pues está inmersa en un mundo globalizado y plural donde existe una creciente inestabilidad y fragilidad. Los efectos de esta inestabilidad, a largo plazo sobre los hijos, son difíciles de medir.

Además, en los jóvenes se manifiestan los perfiles de la postmodernidad con sus luces: la tolerancia, como generosa capacidad de escucha; la autenticidad y la autorrealización desde lo que es más propio de cada uno, la comunicación como algo que contribuye decisivamente a construir la propia identidad; pero también con sus sombras, pues hay que constatar la ambigüedad que estos valores encierran: la dificultad para distinguir entre lo verdadero y lo falso, el entregarse a los impulsos de cada momento, el preocuparse más de la imagen que de la propia interioridad.


HACIA MEJORES PERSONAS

El objetivo de Oxigene, A.C., es realizar acciones encaminadas a contrarrestar los efectos negativos de esos aires contaminados que matan lentamente las esperanzas en la vida familiar; aquello que les hace pensar que no es posible modificar conductas violentas, agresivas, ofensivas y descalificadoras entre esposos, entre padres e hijos, entre hermanos, entre vecinos, etc.

Creemos con firmeza en la persistencia de ese germen infinitamente potente, que es el amor contenido en cada familia, que a veces puede ocultarse por la diversidad de problemas, pero que, no obstante, en aquellas familias que deciden cultivar pequeñas técnicas en sus hogares, puede semejarse a la semilla del Evangelio, cuyos fructíferos efectos corresponden al tipo de tierra que las recibe.

Así, esas familias, anteriormente agobiadas, pero que han optado por el reencuentro del amor y la comprensión, podrán ver que en su interior comenzará a resurgir la Esperanza al practicar acciones que les devuelven la credibilidad, de una realidad distinta que no sabían que tenían al alcance de su mano, y entonces con sorpresa verán el florecimiento inaudito de nuevas conductas, dirigidas de manera entusiasta a dar continuidad a los cambios logrados.

Cada familia con dificultades, merece ser apoyada para el cumplimiento de sus tareas paternas, pues la Ciencia tiene grandes aportes, no sólo para las avanzadas tecnologías, que tanto nos sorprenden, sino también para los comportamientos humanos.

Por tanto, para nosotros es un privilegio acompañar a estas familias en terapia psicológica breve, enfocada a mejorar en su presente o a través de los Talleres Psicoeducativos, lo cual para nosotros constituye motivo de profunda alegría, pues confirma la bondad de nuestra misión, que es la de ser apoyo y testigo de los esfuerzos y logros que se llegan a alcanzar.

Cabe recordar esta frase de Mahatma Gandhi que puede ser aplicable hoy con absoluta vigencia a las familias y a los profesionales que les estamos sirviendo: “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.


Actividades en taller No violencia en el noviazgo


DE MANTELES LARGOS

Al cumplir su VII Aniversario, Oxigene, A. C., celebra los esfuerzos de las personas, los aliados estratégicos y los bienhechores que han tenido a bien apoyar esta espléndida causa que seguirá dando frutos, con la intervención de Dios en los corazones de quienes dan y quienes reciben.

Benedicto XVI reconocía la vocación de algunas Asociaciones Religiosas y Laicales, de estar en las fronteras; entendidas éstas como todos aquellos espacios donde la Humanidad se quiebra o se pone en cuestión; posiblemente, muchas familias sean ahora parte de estas fronteras, pues sufren por diversos problemas que amenazan su estructura y permanencia; pero, a través de la terapia, podemos tender puentes que les permitan reconstruirse y animarse para seguir siendo cimiento de nuestra Sociedad y de nuestra Iglesia.


CONTACTO:
www.oxigene.org.mx

oxigeneservmult@hotmail.com


Calle Puebla # 309, Sector Hidalgo, entre las de Angulo y Garibaldi.

Barrio de la Capilla de Jesús.

Tel: (0133) 38264038

Guadalajara, Jalisco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario