jueves, 12 de junio de 2014

Presidentes de Israel y Palestina se unen en histórico abrazo de paz

CIUDAD DEL VATICANO-

Los Presidentes de Israel, Shimon Peres, y de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, mantuvieron, el domingo 8 de junio, un encuentro sin precedentes en El Vaticano, y junto al Papa Francisco rezaron por la paz.

El encuentro, celebrado a invitación de Francisco, ha despertado expectativas sobre un nuevo impulso al proceso de paz palestino-israelí, pero fuentes del Vaticano han querido enfriar estas esperanzas, tras calificarlo de “pausa en la política”. Se trata de la primera reunión pública entre Peres y Abbas en más de un año, y asistieron también el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, máximo responsable de la Iglesia Ortodoxa.

Los cuatro se reunieron en un lugar “neutral” de los Jardines del Vaticano, en el que no hay ningún símbolo religioso.

Los Presidentes israelí y palestino quieren expresar “el deseo de sus respectivos pueblos de invocar a Dios las ansias comunes de paz”. Inmediatamente después, representantes de las tres Religiones comenzaron las oraciones por la paz en italiano, hebreo, árabe e inglés.

Tras la ceremonia, plantaron un olivo, “símbolo duradero del mutuo deseo de paz entre los pueblos israelí y palestino” (ACI/Europa Press).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario