La Iglesia promueve la lactancia en público
Ginebra- La Santa Sede alienta la lactancia materna, incluso en público y en los lugares de trabajo, declaró monseñor Zygmunt Zimowski, Presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, en el podio de la 67ª Asamblea Mundial de la Salud, celebrada del 19 al 24 de mayo en Ginebra.
Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna es el medio ideal para aportar a los bebés todos los nutrientes que necesitan para crecer y desarrollarse sanos.
Por eso, este organismo ha hecho de ella uno de los grandes objetivos de su estrategia de desarrollo en todo el mundo, lo cual ha sido acogido con satisfacción por El Vaticano.
“La lactancia materna es una importante protección contra la malnutrición de los niños”, declaró Monseñor Zimowski, “por eso se la debe proteger y promover, en el marco de la atención de primera necesidad”.
Respecto a la lactancia materna en público, el representante papal recordó que el mismo Papa Francisco ha animado a las madres a “no dudar en amamantar a sus hijos cuando tengan hambre”.
Para el Obispo de Roma, aunque algunos hablen en contra de que las mujeres alimenten a sus hijos tranquila y cómodamente, no hay que hacer esperar a un niño que tiene hambre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario