Iglesia somos todos, no sólo el Clero y El Vaticano
CIUDAD DEL VATICANO-
El Papa Francisco comenzó hoy en la Audiencia General un ciclo de Catequesis sobre la Iglesia, reflexionó sobre su Historia como Pueblo formado por Dios, y advirtió que “todos somos Iglesia”, pues no se limita a los Sacerdotes ni al Vaticano.
Desde la Plaza de San Pedro, en su penúltima Audiencia General antes de la pausa por Verano, el Sumo Pontífice agradeció a los miles de peregrinos que se reunieron, pese al incierto clima.
Hizo hincapié en que “la Iglesia no nació en laboratorio”, sino que fue fundada por Jesús y, a pesar de las caídas y traiciones de sus miembros, “Dios no se cansa, Dios tiene paciencia; tiene tanta paciencia y en el tiempo continúa a educar y a formar a su pueblo, como un padre con el propio hijo”.
Asimismo, expresó que le gusta pensar “que un sinónimo, otro nombre que podríamos tener nosotros cristianos, sería esto: hombres y mujeres, gente que bendice. El cristiano, con su vida, debe bendecir siempre, bendecir a Dios y bendecir también a todos nosotros”.
Añadió que hablar de la Iglesia “es un poco como un hijo que habla de la propia madre, de la propia familia. En efecto, la Iglesia no es una institución con finalidad en sí misma o una organización privada, una ONG, ni mucho menos debe restringir su mirada al Clero o al Vaticano…La Iglesia piensa. Pero la Iglesia somos todos.
“Queridos amigos, éste es el Proyecto de Dios. Cuando llamó a Abraham, Dios pensaba en esto: formar un pueblo bendecido por su Amor y que lleve su Bendición a todos los pueblos de la Tierra. Este Proyecto no cambia, es siempre vigente. En Cristo ha tenido su cumplimiento, y aún hoy Dios continúa realizándolo en la Iglesia. Pidamos, entonces, la Gracia de permanecer fieles a la secuela del Señor Jesús y a la escucha de su Palabra, listos a partir cada día, como Abraham, hacia la tierra de Dios y del hombre, nuestra verdadera Patria, y así transformarnos en Bendición, signo del Amor de Dios para todos sus hijos”, concluyó el Santo Padre (ACI/EWTN Noticias).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario