jueves, 12 de junio de 2014

Dice el Santo Padre

No tengan miedo a Dios,

¡Él perdona siempre!


CIUDAD DEL VATICANO-

El Papa Francisco culminó el miércoles sus Catequesis sobre los dones del Espíritu Santo, abordando en esta ocasión el don del Temor de Dios, el cual -afirmó-, ayuda al fiel a estar alerta cuando está yendo por la senda del pecado, y no es, como usualmente se cree, un llamado a tener miedo a Dios, pues sabemos que es un Padre “que nos ama, quiere nuestra salvación y siempre perdona”.

Bajo el sol de Roma, el Sumo Pontífice explicó que este don “nos recuerda lo pequeños que somos delante de Dios y de su Amor, y que nuestro bien consiste en abandonarnos con humildad, respeto y confianza en sus manos.

“Es un don que nos hace cristianos convencidos, entusiastas, que no se quedan sometidos al Señor por miedo, sino porque están conmovidos y conquistados por su Amor.

Muchas veces, de hecho, no alcanzamos a comprender el designio de Dios, y nos damos cuenta de que no podemos asegurarnos, por nosotros mismos, la felicidad y la vida eterna. Es precisamente ante la experiencia de nuestras limitaciones y de nuestra pobreza, cuando el Espíritu Santo nos consuela y nos hace sentir que la única cosa importante es ser guiado por Jesús a los brazos de su Padre.

“Es por eso que necesitamos tanto este don del Espíritu Santo. El Temor de Dios nos hace tomar conciencia de que todo viene de la Gracia y que nuestra verdadera fuerza reside sólo en seguir al Señor Jesús y dejar que el Padre pueda derramar sobre nosotros su Bondad y su Misericordia.

“Cuando una persona vive en el Mal, cuando blasfema en contra de Dios, cuando explota a los otros, cuando los tiraniza, cuando vive solamente para el dinero, para la vanidad o el poder o el orgullo, entonces el Santo Temor de Dios nos pone en alerta: ¡Atención! Con todo este poder, con todo este dinero, con todo tu orgullo y con toda tu vanidad, ¡no serás feliz! Nadie puede llevarse consigo al otro mundo ni el dinero ni el poder ni la vanidad ni el orgullo; ¡nada!

“Que el Temor de Dios les haga comprender que un día todo termina y que deberán rendir cuentas a Dios” (ACI/EWTN Noticias).


Papa Deportistas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario