jueves, 5 de junio de 2014

EEUU

El Papa recibe cartas de 500 menores condenados a cadena perpetua


El Papa Francisco se conmovió “profundamente” con la historia de 500 menores de edad que, desde las cárceles de Estados Unidos, le escribieron arrepentidos por los crímenes cometidos y relataron su sufrimiento por la cadena perpetua que pesa sobre ellos.

El Director del Jesuit Restorative Justice Initiative (JRJI), Padre Michael Kennedy, quien se desempeña como Capellán en diversos centros penitenciarios de Estados Unidos, recogió las cartas y las hizo llegar al Vaticano.

Los chavos explican que están arrepentidos de los crímenes que cometieron y que sueñan con un futuro libre en el que puedan dar su aportación a la Sociedad. Sin embargo, si no cambia la Ley, pasarán el resto de sus vidas tras las rejas.

Uno de los condenados es Érik, un joven sentenciado a 255 años de cárcel, quien afirma desde la Página del JRJI en Facebook que, “a pesar de que me dieron una sentencia de por vida, no voy a renunciar a perder la Fe. Al fin he comprendido que me estaba haciendo daño a mí mismo y a los demás. Dijeron que soy un gángster… pero ahora soy un guerrero de la Luz”.

La Ley que prevé la cadena perpetua para menores por delitos distintos al asesinato, sigue siendo motivo de discusión en Estados Unidos. Desde hace años, muchas Asociaciones que se ocupan de los Derechos Humanos denuncian que es el único país del mundo que permite este castigo para menores de edad.

En su escrito de respuesta, el Romano Pontífice les aseguró que rezará por cada uno de ellos, y como es habitual, les pidió que rezaran por él (ACI/EWTN Noticias).


Menores condenados a cadena perpetua


No hay comentarios.:

Publicar un comentario