Yara Martínez González
De ser necesario, debido al inicio de las obras de la anunciada Línea 3 del Tren Ligero, la Romería de la Virgen de Zapopan podría modificar su trayecto este año, declaró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, aclarando que la tradicional “Llevada” no se suspendería, pro sí se buscarían otras alternativas.
Dijo que debe tomarse en cuenta que la Romería es un acontecimiento religioso muy importante, pero de sólo una vez al año, a diferencia del servicio cotidiano que prestaría la nueva línea de transporte, por lo que éste debe prevalecer, por ser en beneficio de muchos habitantes.
Respecto a los supuestos daños que dicha construcción ocasionaría a la estructura de la Catedral, el Arzobispo comentó que, según la información que se le ha proporcionado, el edificio no sufriría afectación:
“A mí me han dado a conocer el estudio, que es bastante serio y detallado, y no existe este peligro. Mas, si hay preocupación en la Sociedad, ojalá las Autoridades lo tomen en cuenta para que esa información que me dieron personalmente, la difundan entre la población para despejar cualquier duda”.
CAMBIOS EN EL GOBIERNO
Sobre la designación de Roberto López Lara como nuevo Secretario General de Gobierno tras la renuncia de Arturo Zamora Jiménez, el también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) mencionó que no conoce al funcionario, pero que éste ya le solicitó una cita, la cual espera se concrete en los próximos días.
Aseguró que es normal que cuando ocurre este tipo de cambios en los Gobiernos, ellos busquen un acercamiento con quienes también están involucrados con la comunidad, ya que, “al fin y al cabo, es la misma ciudadanía a la que hay que servir, aunque desde diferente misión y distinto puesto”.
RESPETO A LOS PEDALISTAS
En cuanto a la manifestación, en días pasados, de un grupo de ciclistas desnudos por algunas calles tapatías, el Cardenal Robles Ortega admitió que ésta es una muestra de la libertad de expresión, si bien podría haber otras maneras de hacerla, menos exhibicionista y más efectiva.
“Podría ser, por ejemplo, una campaña ciclística en las instituciones educativas, en la que se posicionaran los derechos que tienen los ciclistas y el respeto que merecen; o a través de los Medios de Comunicación, crear conciencia en la Sociedad de que este sector tiene derecho a movilizarse en bicicleta por la Ciudad y a ser respetado”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario