jueves, 3 de octubre de 2013

Tranquiliza al Cardenal Francisco Robles conocer el Proyecto de la Línea 3 del Tren Ligero

Oficina de Prensa del Arzobispado


catedral-de-guadalajaraLuego de conocer en qué consiste el Proyecto de la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, dijo sentirse tranquilo, ya que se garantiza la protección de la Catedral y de los edificios por donde pasará el novedoso medio de transporte.

“Me lo presentaron esta semana, y la verdad es que es un proyecto bastante serio; yo no imaginaba todos los estudios previos que han precedido al planteamiento de esta iniciativa, y desde la perspectiva del Proyecto y lo que me presentaron, creo que no hay ningún pendiente de que la Catedral y otros edificios por donde va a pasar el tren, otros edificios históricos, sobre todo, vayan a sufrir algún daño. Está verdaderamente estudiado, pensado el terreno, está pensado cómo proteger toda movilidad y toda seguridad, así que a mí, personalmente, me da una tranquilidad”.

Agregó que es una empresa española la que estaría a cargo del Proyecto y que esa Compañía tiene experiencia, ya que construyó el Tren Eléctrico de la Ciudad de Barcelona, donde existía el mismo temor respecto al antiquísimo y célebre Santuario de La Sagrada Familia, catalogado como Patrimonio de la Humanidad y, sin embargo, no hubo problema alguno.

“Ahí está la obra funcionando y sin ningún daño para el Santuario de La Sagrada Familia. Por otra parte, a diferencia de ese caso, allá pasa justo por debajo y aquí pasaría por un costado, no pasa por debajo de la Catedral”.

El cardenal Robles Ortega añadió que el costo-beneficio de la Línea Tres del Tren Eléctrico Urbano será grande porque se liberará la Avenida Fray Antonio Alcalde del servicio del transporte urbano de autobuses y se aminorará el tráfico vehicular.

“Estos elementos sí imprimen una situación constante a la Catedral y a otros edificios; se mejorará la visibilidad; se descongestionará el tráfico y, sobre todo, el ruido y el smog”.


La Iglesia respeta

En otro orden de ideas, el Arzobispo Metropolitano, Cardenal José Francisco Robles, enfatizó que la Iglesia Católica no ejerce ninguna presión para que no se apruebe la Ley de Convivencia en el Congreso Local, ya que, ante todo, está el respeto a los diferentes niveles de Gobierno.

“Por parte de la Iglesia jerárquica hay absoluto respeto y libertad. Hay una parte de la Iglesia, que son los feligreses, que son todos aquellos que confiesan y tienen la Fe Católica, y tienen todo el derecho a manifestarse. Creo que lo han estado haciendo a través de las Redes (Sociales) y les asiste todo el derecho a hacerlo”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario