jueves, 24 de octubre de 2013

Breves

Jóvenes tapatíos demostraron su solidaridad con los afectados


Pastoral Juvenil San Juan Bosco


La unión de buenas voluntades hace cosas extraordinarias, y más aún, cuando se hacen en nombre de Cristo.


Información: Vicky Torres Barajas

Edición: Sonia Gabriela Ceja


Ejemplo de lo que puede lograrse uniendo fuerzas es lo que ocurrió el sábado 21 de septiembre en la Parroquia de San Juan Bosco, donde Juan Pablo Saucedo Andrade sugirió a sus compañeros del Grupo de Jóvenes ayudar a los hermanos damnificados por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.

Una vez que comunicaron al señor Cura Efrén García Sotelo su deseo, tanto él como sus dos Vicarios comenzaron a avisar en las Misas dominicales que los jóvenes instalarían un centro de acopio en el atrio del templo. Así, los fieles respondieron y aportaron alimentos, productos de limpieza, ropa y calzado en buen estado.

En virtud del interés de que dichos víveres fueran entregados directamente a nuestros hermanos damnificados, se comentó, por parte de uno de los Asesores de la Pastoral Juvenil, que la Empresa Cklass, por medio de su Departamento de Tráfico, podría ayudarlos con la coordinación del envío. Y en efecto, el martes 14 de octubre, también con el apoyo de la Empresa de Mensajería Estafeta, se logró la entrega, de forma gratuita y directa, a la Nueva Catedral de Cristo Rey, en Acapulco.

La ayuda se canalizó tanto a través del Padre Salvador Cisneros Preciado, Representante de la Fundación Cultural Cristo Rey, como a través del Padre Jesús Mendoza, Representante de Cáritas Acapulco.

El Padre Cisneros, mediante una carta, agradeció al Grupo de Jóvenes y les expresó que, gracias a iniciativas como ésta, “hemos experimentado la fraternidad y solidaridad de hermanos en la Fe, como ustedes, que de forma organizada se dieron a la tarea de colectar alimentos, ropa y medicina, principalmente. Muchas gracias por su ayuda, que se ha dado mediante una verdadera cadena de solidaridad.

“Los felicito, muchachos, y también a los Sacerdotes de su Parroquia, porque dejaron que Dios infundiera en ustedes su espíritu de caridad. Tengan la seguridad de que su ayuda está llegando a los más necesitados”.

Finalmente, el firmante aprovechó para agradecer también a Cáritas Diocesana de Guadalajara sus aportaciones.


Una invitación a la alegría


En próximos días se llevará a cabo el “Resplandece Fest”.


Sonia Gabriela Ceja Ramírez


ResplandeceCon el objetivo de colaborar con la Iglesia en la tarea de evangelizar y proveer de formación e información valiosa y útil a los jóvenes, de modo que se conviertan en personas comprometidas a vivir su Fe de manera profunda y auténtica, los próximos 9 y 10 de noviembre se llevará a cabo el “Resplandece Fest”.

Este evento tendrá lugar en el Estadio Panamericano de Voleibol, ubicado en Avenida Ávila Camacho, en lo que antes fuera la Unidad Deportiva “Ávila Camacho”.

Para esta ocasión, el Festival estará dirigido a adolescentes y jóvenes mayores de 14 años que quieran vivir una experiencia de crecimiento en la Fe, teniendo como temática el Circo, ya que esta colorida expresión artística es capaz de transmitir un mensaje de alegría y esperanza.

Los organizadores refirieron sentirse responsables de “ser portadores de un Mensaje de Esperanza para la Juventud de Jalisco y del Occidente del país”, y además señalaron que ofrecerán una experiencia de alegría sobrenatural, pues “la alegría es una de las evidencias más poderosas de haber sido transformados por Jesús Resucitado”.

Explicaron, asimismo, que “nuestra Sociedad está deseosa del gozo y de la paz que provienen del encuentro con Cristo, porque la alegría nos eleva más allá de nuestra realidad y nos inspira a ser testigos de Fe y de Esperanza en un mundo confuso”.

Para vivir este encuentro, que ofrecerá un espacio para la convivencia con otros jóvenes, se invita a muchachos Coordinadores de Grupos y Movimientos, Colegios, Coros, Seminaristas, Sacerdotes, Religiosos, Misioneros y Formadores de jóvenes.

Y es que cabe recordar que México es un país con 60 millones de adolescentes y jóvenes, por lo que urge a la Iglesia formarlos e impulsarlos para ser fuerza transformadora de la misma Iglesia y de la Sociedad.


Informes:

Facebook: Resplandecefest

www.resplandecefest.org.

Tel: 33-35-74-06.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario