jueves, 3 de octubre de 2013

CLAMOR DE AYUDA

Cáritas continúa colectando ayuda


Dulce Natalia Romero Cruz


DSC 0020Aunque en un principio la recolección de artículos de primera necesidad por parte de Cáritas Guadalajara fue poca y lenta, ha ido en aumento, y hasta el momento seguirá recibiendo y enviando, siempre y cuando la gente siga apoyando.

Cáritas de Guadalajara ha recibido el sustento de muchas Parroquias, Grupos, Comunidades, Colegios, que han hecho que la ayuda sea suficiente para que esta institución la haga llegar a los afectados por las intensas lluvias en el país que han provocado “Ingrid” y “Manuel”.

Lo acopiado por dicha institución se está remitiendo a tres lugares: a Culiacán -en colaboración con el Grupo de Scouts de León, Gto.-. El sábado sale otro camión con enseres a la comunidad de Tlapa, Guerrero, y con lo que se recolecte en esta semana se enviará otro apoyo más a Acapulco. Todo lo recolectado hace un total de un tráiler de 40 toneladas, según informó el señor Cura Francisco de Asís de la Rosa Patrón, Párroco de La Madre de Cristo y Asesor Eclesiástico de Cáritas Diocesana de Guadalajara.

El Organismo continúa haciendo la invitación a toda la comunidad para que continúe llevando los artículos y productos a sus Parroquias, para que de ahí el Párroco o el Grupo de Cáritas Parroquial los haga llegar a la concentración general.

Advirtió el Padre De la Rosa que en Jalisco no se ha requerido el apoyo para ninguna población. Por lo menos así lo han reportado las distintas Diócesis más afectadas del Estado (Ciudad Guzmán y Autlán).

“Cáritas agradece a Dios su intercesión para que las personas de buena voluntad sigan compartiendo lo mucho o poco que tienen, con la gente que se encuentra en desgracia en nuestro país”.

Cártias de Guadalajara, el 2 de octubre, cumplió 38 años de haber sido fundada, y dentro de esta celebración se programó, para este domingo 6 de octubre, el Encuentro de Voluntarios, en el Seminario Diocesano Menor.


ACAPULCO


Aún hay Parroquias incomunicadas y una ciudad sepultada por el deslizamiento de tierra


Más de 115 muertos, aproximadamente 60 desaparecidos, 40,000 turistas varados, inundaciones, deslaves, hambre, desesperación, incertidumbre y aproximadamente 238,000 damnificados, fue lo que dejó tras de sí el Huracán “Manuel”, en un primer informe de las Autoridades, después del trágico evento del 15 de septiembre en el Estado de Guerrero, ubicado al Suroeste de la República Mexicana.

Guerrero se encuentra dividido en 7 Regiones (Acapulco, Costa Chica, Zona Centro, Costa Grande, Montaña, Zona Norte y Tierra Caliente), y todas, de alguna manera, sufrieron daños por los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”.

“Las situaciones que se han presentado debido a la tormenta tropical “Manuel”, que ha afectado a todo México y de una manera importante al Estado de Guerrero, han dañado la Ciudad de Acapulco, sobre todo la parte de Acapulco Diamante; en la Costa Grande se derrumbaron varios puentes, y las Parroquias de Coyuca, Espinalillo, San Jerónimo y Tecpan están incomunicadas y no logran recibir ayudas”, relató el Arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Carlos Garfias Merlos.

Mons. Garfias también comentó que en la Zona de la Costa Grande fue donde sucedió el derrumbe del cerro que sepultó media población de La Pintada, dentro de la Parroquia de Paraíso. “Ha sido una tragedia muy lamentable, pues desgraciadamente se quedaron muchas personas debajo de la tierra”.

El Prelado solicitó a la comunidad católica de todo el país que sea solidaria y ayude a quienes han perdido todo. La Iglesia Católica, a través de Cáritas, ha establecido una red para acoger a los sin techo y ayudar a las familias (Agencia Fides).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario