jueves, 17 de octubre de 2013

Cultivar los valores y la Fe, pidió el Nuncio Apostólico

Norma Angélica Trigo González


Que no se pierdan las costumbres inspiradas por la Fe y el respeto del pueblo católico, pidió el Nuncio Apostólico en México, Arzobispo Christophe Pierre.

Al participar en la Romería del pasado fin de semana, dijo estar sorprendido por la multitud que se volcó a manifestar su Fe y devoción hacia la Virgen de la Expectación, que regresó a su Basílica de Zapopan.

“Primeramente, para mí, es la expresión de la Fe del pueblo. Ojalá podamos seguir adelante cultivando los valores que a lo largo de los siglos han crecido en esta tierra, inspirados por el Evangelio, inspirados por la Fe de la gente. No hay que perder estas costumbres”.

Agregó que la gran fiesta de la Romería de la Virgen de Zapopan, es para reafirmar la Fe y el Amor como católicos.

“Queremos confirmarle nuestro amor de hijos. Acompañamos a la imagen de Nuestra Señora de Zapopan. Ésta es, sin duda, una de las más bellas tradiciones que se ha ido transmitiendo de generación en generación; verdadera lección de vida cristiana; fiesta que nos convoca a ser mejores hijos de Dios”.

El Representante del Papa Francisco en México participó por primera vez en la Romería y se dijo emocionado al ver a tantos fieles alrededor de la imagen de la Virgen, Patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara.

“Esto es muy bello; la emoción y el gusto son grandes; ¿qué los impulsa a estar aquí sin hacer caso a la fatiga ni al cansancio, con tal de acompañar a la bendita imagen de Nuestra Señora de Zapopan, que año tras año llevan a cabo?; ¿no sería el amor, no es la confianza y la esperanza que tienen puesta en la Virgen María?; ¿verdad que sí? Es la esperanza y el amor lo que les trae aquí, y a mí también”.

Monseñor Pierre exhortó a los fieles a recorrer el camino diario de la mano de la Virgen María y también de Jesucristo, al que se encuentra en los Sacramentos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario