jueves, 10 de octubre de 2013

“Credo”, Retrato interior del Cardenal Sandoval

Dulce Natalia Romero Cruz


portada libroEn Rueda de Prensa, el lunes 7 de octubre en el auditorio de la Curia Arzobispal, el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara, dio a conocer el tercer libro que se publica en torno a su vida, y que contempla desde el comienzo de su vocación hasta hoy como Prelado Dimisionario de esta Arquidiócesis, y que al final presenta su biografía. El texto es titulado “Credo”, Retrato interior del Cardenal.

La obra se basa en una conversación, entrevista, que concedió el purpurado jalisciense al Periodista argentino Andrés Beltramo Álvarez.

Al explicar el sentido del título, “Credo”, detalló: “Es la primera palabra del Credo en latín, y significa ‘creo’. Y como respondí desde mi Fe las cuestiones que traté, que fueron muchas, fue desde ahí como cristiano, y desde mi misión como Sacerdote, como salió este libro de más de 200 páginas; muy bien presentado, muy bien impreso”. Por cierto, también se observan muchas imágenes de la trayectoria de su vida y de su ministerio.

El Arzobispo Emérito comentó acerca del porqué del libro: “En una de mis idas a Roma, me visitó Andrés Beltramo y me dijo que tenía muchas preguntas qué hacerme, y que quería hacerme un libro como le han hecho al Papa Benedicto: ‘Así quiero hacer un libro, en pregunta y respuesta, y porque la Prensa dice tantas cosas de usted, que yo quisiera que me respondiera sobre esas acusaciones’. Dije: ‘Ah, bueno, está bien’. Acepté porque quedaron muchas respuestas al aire sobre acusaciones que me hicieron, y ésta fue mi oportunidad”.

De igual forma, el texto también alude a algunas otras infamias sobre su forma de vida y las confrontaciones que tuvo con determinados políticos, figuras públicas, y también a amenazas de muerte y atentados, por no quedarse callado, principalmente en relación con el esclarecimiento del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, su antecesor.

La obra de “Credo”, Retrato interior del Cardenal, fue publicada por “Divulgación Editorial”, de Juan Manuel Reyes Brambila.

La presentación del libro se programó para el jueves 10 de octubre en el Club de Industriales de Jalisco, a cargo del Periodista Andrés Beltramo y su amigo Ramiro Escoto. Van a editarse 10 mil ejemplares en tres etapas, y va a distribuirse a nivel nacional.


INVITACION


No hay comentarios.:

Publicar un comentario