jueves, 10 de octubre de 2013

Quien sigue a Cristo, recibe la verdadera paz, dijo el Papa Francisco en Asís

Papa FRANCISCO Asis CNA


CIUDAD DEL VATICANO- Al celebrar la Misa durante su visita a Asís, la tierra de San Francisco, en una plaza colmada de fieles y peregrinos, el Papa Francisco subrayó que el testimonio de este Santo muestra que “quien sigue a Cristo, recibe la verdadera paz, aquella que solo Él, y no el mundo, puede darnos.

“La paz franciscana -continuó- no es un sentimiento almibarado. Por favor: ¡ese san Francisco no existe! Y ni siquiera es una especie de armonía panteísta con las energías del Cosmos… Tampoco esto es franciscano, sino una idea que algunos han construido”.

Remarcó que “la paz de San Francisco es la de Cristo, y la encuentra el que ‘carga con su yugo’; es decir, con su Mandamiento sustancial: ‘Amáos los unos a los otros como Yo os he amado’. Y este yugo no se puede llevar con arrogancia, con presunción, con soberbia, sino sólo puede llevarse con mansedumbre y humildad de corazón”.

El Sumo Pontífice dejó en claro que el encuentro con Jesús llevó a San Francisco “a despojarse de una vida cómoda y superficial, para abrazar ‘la señora pobreza’ y vivir como verdadero hijo del Padre que está en los Cielos.

“Esta elección de San Francisco representaba un modo radical de imitar a Cristo, de revestirse de Aquél que, siendo rico, se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza”. Asimismo, rogó a San Francisco, diciendo: “Enséñanos a permanecer ante el Crucificado, a dejarnos mirar por Él, a dejarnos perdonar, recrear por su Amor”.

Agregó que “el Santo de Asís da testimonio del respeto hacia todo lo que Dios ha creado y como Él lo ha creado, sin experimentar con la Creación para destruirla, sino ayudarla a crecer, a ser más hermosa y más parecida a lo que Dios ha creado”.

Finalmente Su Santidad pidió que “respetemos todo ser humano; que cesen los conflictos armados que ensangrientan la Tierra; que callen las armas, y que en todas partes el odio ceda el puesto al amor, la ofensa al perdón y la discordia a la unión. Escuchemos el grito de los que lloran, sufren y mueren por la violencia, el terrorismo o la guerra, en Tierra Santa, tan amada por San Francisco, en Siria, en todo el Oriente Medio, en todo el mundo.

“Hago mía la oración de San Francisco por Asís, por Italia, por el mundo: ‘Te ruego, pues, Señor mío Jesucristo, Padre de toda Misericordia, que no te acuerdes de nuestras ingratitudes, sino ten presente la inagotable clemencia que has manifestado en [esta ciudad], para que sea siempre lugar y morada de los que deveras te conocen y glorifican tu nombre, bendito y gloriosísimo, por los siglos de los siglos. Amén’”. (ACI/EWTN Noticias).


El Papa convoca Sínodo Extraordinario sobre desafíos pastorales de la familia


CIUDAD DEL VATICANO-El Vicario de Cristo convocó a la Celebración de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, del 5 al 19 de octubre de 2014 en El Vaticano, para reflexionar sobre el Tema “Los desafíos pastorales de la familia, en el contexto de la Nueva Evangelización”.

“Ésta es la forma con la que el Papa tiene la intención de seguir el camino de la reflexión y de la comunidad de la Iglesia, con la participación responsable de los Episcopados de las diferentes partes del mundo”, señaló el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, Sacerdote Jesuita.

El Portavoz del Vaticano añadió que, “en este contexto, proponer soluciones pastorales particulares por parte de personas o entidades locales, puede llevar a que se corra el riesgo de confusión. Es bueno hacer hincapié en la importancia de realizar un camino en la plena comunión de la comunidad eclesial.” (ACI/EWTN Noticias).


Oración por víctimas del naufragio en Lampedusa


CIUDAD DEL VATICANO-En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus, el Papa Francisco recordó a las víctimas del reciente naufragio de inmigrantes africanos en la Isla de Lampedusa (Italia), que es, desde hace muchos años, el punto de llegada de multitud de inmigrantes que intentan acceder a Europa.

El jueves 3 de octubre, un bote con alrededor de 518 inmigrantes naufragó en las aguas del Mar Mediterráneo, dejando un saldo de al menos 300 víctimas.

Lamentó que “esos hermanos y hermanas nuestros intentaban salir de situaciones difíciles para encontrar un poco de serenidad y de paz; buscaban un puesto mejor para ellos y para sus familias, pero encontraron la muerte.

Recemos todos en silencio por estos her”manos y hermanas: mujeres, hombres, niños. Dejemos que llore nuestro corazón. Recemos en silencio.” (ACI/EWTN Noticias).


Tweets


No hay comentarios.:

Publicar un comentario