jueves, 10 de octubre de 2013

Mundo Católico

MÉXICO


La Arquidiócesis de Acapulco ha apoyado con más de 50 toneladas a damnificados


En Conferencia de Prensa, el Arzobispo de Acapulco, Monseñor Carlos Garfias Merlos, informó que hasta el momento esta Arquidiócesis ha apoyado con poco más de 50 toneladas de comida, ropa y medicamentos a las personas que resultaron damnificadas por las lluvias torrenciales, inundaciones y deslaves provocados por la Tormenta Tropical “Manuel”.

Destacó el trabajo que se ha puesto en marcha a través de un plan de respuesta ante la emergencia, mediante las redes de Cáritas, además del apoyo de diversas empresas y de la Sociedad en su conjunto, quienes generosamente han donado víveres, ropa y medicinas, las cuales ya se han hecho llegar a quienes más lo necesitan.

“Hemos enfocado toda la estructura pastoral de la Arquidiócesis para gestionar auxilios a la población utilizando a las Parroquias como unidades de servicios a los damnificados. Hemos insistido en atender la emergencia desde dos perspectivas: la espiritual y la material. En lo espiritual se ha dado acompañamiento a las comunidades afectadas, y otros auxilios claves han sido la distribución de víveres y la atención médica”, señaló.

Por último, reconoció que la situación que se vive en el Estado de Guerrero es un desafío mayor, tanto para las Autoridades, como para la Sociedad y la Iglesia misma, por lo que hizo un llamado a la unión de esfuerzos para superar de manera satisfactoria esta contingencia.

“Con sentido de objetividad, debemos reconocer que todos hemos sido rebasados, tanto en la prevención como en la atención de la emergencia. Hay necesidad de que no seamos rebasados en las fases de la rehabilitación como en la reconstrucción, que tienen que diseñarse de una manera muy responsable”, concluyó el Prelado (Arquidiócesis de Acapulco).


ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA


Los Papas recientes se complementan uno al otro, dice el Cardenal Dolan


NUEVA YORK- Cada uno de los tres últimos Papas ha tenido un énfasis diferente pero complementario, destacando diferentes aspectos de los fieles y la Iglesia”, comentó el Arzobispo de Nueva York y Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Cardenal Timothy Dolan.

“Una buena manera de entender los diferentes dones de cada uno de estos últimos Pontífices podría ser el uso de las imágenes del alma, la mente y el corazón”, escribió el purpurado en una reciente Columna de Opinión, publicada por el New York Post.

Los tres Papas más recientes -el Beato Juan Pablo II; Benedicto XVI y el Papa Francisco- “son todos gigantes”, y cada uno “tiene talentos particulares”, refirió .

Precisó luego que “Dios nos ha dado el Papa que necesitábamos para cada época específica. Toda persona necesita del alma, la mente y el corazón, como los necesita a quien llamamos Madre Iglesia, y como los necesita cada uno de nosotros”, finalizó (ACI).


Nota 2


No hay comentarios.:

Publicar un comentario