jueves, 24 de octubre de 2013

El impulso de la Nueva Evangelización, en el corazón del cristiano

Se anima la acción en Parroquias


Los temas y los libros ayudan, pero la Nueva Evangelización se vive en las comunidades


Vicaría de Pastoral


Las actitudes y vivencias de la Nueva Evangelización son las que realmente marcan el rumbo pastoral de nuestra Iglesia Diocesana. Los Tratados y los estudios son importantes, pero la prioridad está en la vida, en la práctica, en la encarnación.


LA VIVENCIA EN NUESTRO

DECANATO, GETSEMANÍ DE LA CRUZ
CIMG2233[1]“Con alegría y temor iniciamos nuestro estudio, por la importancia de la Asamblea Diocesana que sigue su marcha en nuestra instancia decanal”, según expresó el Decano, señor Cura Rogelio Loza de Loza, Párroco de Getsemaní de la Cruz, teniendo en cuenta la responsabilidad de dar continuidad al proceso pastoral incoado en la Asamblea Diocesana. Él mismo encabezó la organización y la realización de estas Jornadas.

La profundización sobre estos temas se realizó en tres días, del miércoles 25 al viernes 27 de septiembre próximo pasado, a las 8 p.m., en las instalaciones de la Parroquia de Santa Edwiges, del Decanato de Getsemaní, teniendo como anfitrión al señor Cura Víctor Daniel Contreras Orozco, y se evidenció que todas las comunidades parroquiales se prepararon para vivir estos días extraordinarios.

Aparentemente, durante el día todo era normal, pero llegada la noche, se vivía intensamente este encuentro transformador, y habiendo sido recibido y aceptado el impulso del Cardenal Arzobispo en la Asamblea, los Párrocos de este Decanato consideraron de vital importancia bajar a su realidad pastoral aquellas valiosas ideas directrices.

Así, cada Parroquia, como la de Belén de Jesús, del Divino Salvador, de Santa Edwiges, de Nuestra Señora de Fátima, de Getsemaní de la Cruz, de Jesús Maestro y del Señor Grande, teniendo al frente a sus propios Párrocos, Vicarios y el valioso escuadrón de sus Agentes de Pastoral, que entre todos éstos sumaban unos 60, tomaron en sus manos esta labor fundamental y trascendente.

Y, acerca de esta experiencia comunitaria y fraterna, manifestó el señor Cura Loza de Loza: “En estos días, la diferencia ha sido que, a través de nuestras reuniones, hemos podido conocer, reflexionar y aprender de nuestra historia y seguir en ella”. Y esta afirmación era muy precisa, pues en la Asamblea se habló de ese devenir de acontecimientos eclesiales, y esos Anales, con la luz del Señor recibida en el discernimiento, volvía a su lugar de origen: las Parroquias, representadas en sus Agentes cualificados.


LOS EXPOSITORES

Los Sacerdotes elegidos para conducir cada Sesión del Estudio fueron los siguientes: en el primer día, el Padre Juan Bojórquez Aguirre; para el segundo día, el señor Cura José de Jesús García Zamora, y en el tercer día, el señor Cura Alonso Chávez Ramírez, quienes lo hicieron en forma clara y motivadora.

El Párroco Decano expresó, satisfecho, que se logró crear una atmósfera muy positiva de iluminación y de reflexiones, que puso a todos los Agentes de esta porción eclesial en la misma línea: armonía y coherencia, que no la da la Glosa, sino la verdadera vivencia fraternal.


EL SIGUIENTE PASO

EN NUESTRO DECANATO
“Ahora esperamos volver a nuestras Parroquias para continuar la Asamblea Diocesana, pues estamos tocando las puertas de la evaluación del año que termina y la programación del año que está por iniciar. Gracias a todo este movimiento de la Nueva Evangelización, se avizora un año de esperanzas; de luces y también de sombras, pero con gran confianza, porque ya estamos caminando juntos en nuestra vida pastoral”, manifestó finalmente el Padre Rogelio Loza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario