jueves, 15 de mayo de 2014

La Iglesia responde oportunamente ante las tragedias

Apoyo a locatarios del Mercado Corona


10329051 434110693392712 2631309827051806976 n


Dulce Natalia Romero Cruz


A raíz de la tragedia que sufrieron los comerciantes el domingo 4 de mayo, por el incendio que casi consumió el tradicional Mercado Corona, por propia iniciativa, el Capellán del Templo de Nuestra Señora de las Mercedes, Presbítero Salvador Pérez Barba, está promoviendo el apoyo, económico o en especie, para los ocupantes damnificados del inmueble.

Sólo ha habido dos personas que se han acercado directamente al Padre Pérez a pedir ayuda. Una de ellas perdió totalmente su negocio, y como es parte de la comunidad de La Merced, recurrió a solicitar auxilio.

“No hemos tenido respuesta en la recaudación de víveres, pero dinero sí ha ido llegando un poco. Mas, seguimos insistiendo, porque sabemos que la gente va a recurrir a nosotros”

Además, comentó el Padre Capellán que se piensa hacer una Colecta formal en pro de los locatarios y comerciantes en general, buscando una estrategia para repartir lo poco o lo mucho que se reúna.


El interés por el prójimo

El Padre Salvador Pérez, señaló, asimismo, que ha procurado estar cerca de la gente para que le pidan el apoyo: “Yo voy diario a sentarme por ahí, en los alrededores del Mercado, y según me han dicho, a algunos ya los acomodaron. Yo entiendo a la gente, que tal vez quisiera que se resolviera todo rápido, pues tiene compromisos económicos y necesita resolverlos; sin embargo, los he felicitado porque no han sido agresivos ni ofensivos”.

Según lo que la gente le comenta al Capellán, primero reubicaron a los que tenían negocios de comida, mientras que los de puestos de ropa fueron hasta el final. En cuanto a la reubicación, “no les he preguntado por cuánto tiempo estarán en esos lugares, por la Prepa 1 y por Pedro Loza, pero supongo que será hasta que se termine la construcción, que según lo que han dicho, será en uno y medio años”.

Se espera que, como en 1910, cuando se quemó por primera vez el Mercado Corona, se emita una Carta por parte del Arzobispo invitando a las Parroquias a hacer una Colecta por los más de 600 hermanos en desgracia. “Son muchas las familias que vivían del Mercado, por eso creo que, como Iglesia Diocesana, debemos hacer algo por ellos, y ojalá y todos juntos podamos colaborar para amainar un poco su situación, que sí va a estar dura”.

Por su parte, en La Merced se seguirán haciendo estas Colectas durante las Misas dominicales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario