En la Capital de la República
Sergio Estrada González
México, D.F.
Con un mitin, efectuado hace unas semanas en las inmediaciones del Monumento del Ángel de la Independencia, de la Ciudad de México, se conmemoró, por parte del Comité Nacional Provida, el séptimo año de la promulgación de la Ley que despenaliza el aborto en el Distrito Federal. En entrevista, la Licenciada Rocío Gálvez, Directora de Provida, dio a conocer las cifras de los abortos cometidos en hospitales públicos y privados en esta Ciudad Capital.
¿En esta manifestación que se dio a conocer?
Se hizo pública una Carta que fue entregada al Jefe de Gobierno Capitalino, Licenciado Miguel Ángel Mancera Espinosa, el viernes 4 de abril, en la que se le pide la información acerca de qué se está haciendo con los cuerpos de los niños abortados, tanto en los Hospitales del Gobierno como en los privados. Esto obedece a una exigencia de la misma Sociedad y, a la vez, como una muestra de nuestra inconformidad por los miles de niños muertos a través de esa práctica criminal. Asimismo, se solicitaron cifras de niños abortados, debido a que no existen registros públicos de esta práctica en sanatorios particulares.
¿Cuál es el objetivo de conocer estas informaciones?
Debido a que el pasado 24 de marzo un canal inglés de TV y un diario a nivel internacional dieron a conocer en un reportaje que los cuerpos abortados de los niños están siendo utilizados para alimentar la calefacción de algunos hospitales, es por esto que deseamos saber qué se está haciendo aquí con los cuerpos de los niños abortados en la Ciudad de México.
¿Se sigue trabajando para exigir la derogación de esta Ley?
Desafortunadamente, no hay señales de la derogación de esta Ley, porque nos encontramos con Legisladores que no tienen voluntad política para echarla atrás; sin embargo, consideramos que en la Sociedad está la respuesta a través de la educación y la concientización. Cuando ninguna mujer acuda a practicarse un aborto o compre pastillas abortivas, entonces los laboratorios farmacéuticos elaborarán medicamentos no para eliminar, sino para curar o salvar vidas.
La educación es lo más importante, ya que el enemigo a vencer es la ignorancia. Esto lo realizaremos a través de conferencias y pláticas para que la gente tome conciencia de lo que es la vida y así evitar la tragedia del aborto.
¿A cuánto ascienden las cifras de abortos hoy en día?
Se han producido alrededor de 120 mil abortos en hospitales públicos, pero en hospitales privados lo desconocemos porque no proporcionan cifras.
¿Cuáles son las acciones de Provida?
Como digo, seguiremos con nuestra campaña de educación y concientización a todos, pero en especial a los jóvenes, a la vez que organizaremos otras actividades públicas.
En nuestras manos, como Sociedad, está el acabar con esta aberración del aborto, pues depende de nuestra capacidad de amar a los indefensos y débiles, y de concientizar a las mujeres acerca de las consecuencias sociales y psicológicas de la eliminación de vidas de seres humanos inermes e inocentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario