PERÚ
LIMA.- La Asociación Nacional de Médicos Católicos del Perú se pronunció recientemente sobre el protocolo de aborto “terapéutico” anunciado por el Ministerio de Salud del país, y aseguró que éste sólo busca una justificación para terminar con las vidas de los niños en el vientre.
En un comunicado remitido a ACI Prensa, los Médicos peruanos cuestionaron si “¿puede llamarse ‘terapéutico’ a un acto que destruye y mata en vez de curar? ¿Dónde están las bondades ‘terapéuticas’, vale decir ‘curativas’, del aborto?.
“Los Médicos no necesitamos ‘protocolos’ para salvar vidas. Es evidente que aquí se trata de un protocolo para justificar terminarlas”, denunciaron.
Los expertos en Salud recordaron que, conforme al ordenamiento jurídico peruano, “el concebido tiene el derecho fundamental a la vida. Cualquier restricción al derecho fundamental a la vida del concebido debe ser efectuada por una reforma de la Constitución Política del Perú, Cap. I. ‘Los derechos constitucionales’, Art.2”, por lo que “un protocolo de aborto terapéutico como el que se pretende, sería inconstitucional.
“No debe esconderse o minimizarse la forma como un aborto puede afectar la salud física, mental y espiritual de una mujer gestante. Aun en las mejores condiciones, la práctica del aborto deja ‘huella’: conlleva el riesgo de cualquier acto quirúrgico, aumenta la probabilidad de infertilidad en mujeres que aún no han tenido hijos, y la innegable realidad del síndrome post aborto está allí presente, incluso a veces por períodos muy prolongados”, aseguró la Asociación Nacional de Médicos Católicos del Perú (ACI/EWTN Noticias).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario