jueves, 29 de mayo de 2014

Caso Posadas

Se cumplen 21 años de desconocer la verdad


Por: Ana Alcaraz Fletes


Transcurrieron ya 252 meses del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, octavo Arzobispo de Guadalajara, y la situación sigue sin esclarecerse. Al crimen del purpurado se le aducen oficiales argumentos que poco o nada convencen, no sólo a la grey católica, sino a la población en general. La versión de las Autoridades fue que el Cardenal estuvo en medio de un fuego cruzado entre bandas del crimen organizado, que ocurrió en el Aeropuerto Internacional “Libertador Miguel Hidalgo”.

El sábado 24 de mayo, como cada año, se dedicó una Eucaristía en sufragio de su alma. La Misa matutina en la Catedral Metropolitana la celebró el Canónigo Florentino Gómez Pérez. La herida sigue abierta para los católicos, y en cada Parroquia de la Arquidiócesis no faltó la mención hacia el Pastor, sin duda, uno de los más recordados.

En la celebración del medio día, el Canónigo Julio Díaz Morales también lo aludió: “Debo decir que lo fundamental es que pongamos en práctica las enseñanzas del Señor; que pongamos en práctica sus mandatos, sus lineamientos que a veces no nos agradan; si deveras amamos al Señor, tenemos que estar dispuestos a hacerlo. Todos corremos peligro de ser atacados, de ser mal entendidos. Sí es cierto, en ocasiones hasta la muerte, y deberíamos estar dispuestos a dar ese testimonio de amor al Señor, aunque en ocasiones nos estemos jugando la vida”.


NO SE RETIRA EL DEDO DEL RENGLÓN

El Vocero del Arzobispado de Guadalajara, el señor Cura Antonio Gutiérrez Montaño, reiteró que el caso Posadas sigue como uno de los grandes pendientes a resolver, por lo que la Arquidiócesis ha insistido a las Autoridades en que se continúe la investigación. “Mientas la Ley lo permita, la Iglesia de Guadalajara seguirá interesada y seguirá pidiendo que se resuelva y que sea convincente la explicación que se dé”.


Nota cardenal 2


No hay comentarios.:

Publicar un comentario