De la dicha de la elección a la
gratitud por la fidelidad
El Padre Pedro Rodríguez González, dos veces Director de esta publicación, arribó visiblemente feliz a sus Bodas de Plata Sacerdotales, acompañado por centenares de personas que se han beneficiado de su acción pastoral.
José de Jesús Parada Tovar
Actualmente Párroco de Nuestra Señora de las Victorias, en el Fraccionamiento Jardines de la Victoria, de Zapopan, el señor Cura Pedro Rodríguez contempló, emocionado y contento, cómo la convocatoria a su Acción de Gracias originó un lleno completo de tan espacioso templo la tarde del viernes 16 de mayo. Nacido él en Magdalena, Jalisco, el 9 de julio de 1959, había recibido el Sacramento del Orden el 14 de mayo de 1989, de manos del octavo Arzobispo de Guadalajara y después Cardenal, D. Juan Jesús Posadas Ocampo.
CON EL SABOR DE SU PUEBLO
Como una concesión de verdadero privilegio, le fue permitido al festejado la transportación de la muy venerada imagen de El Señor Milagroso, Patrono de Magdalena, para ser expuesta en el presbiterio durante la Celebración Eucarística. A la entrada procesional de 18 Presbíteros que estuvieron a su lado (la mayoría, compañeros de su Generación), se dejaron escuchar los acordes y cantos del popular y piadoso Himno: “Venid, pecadores, mirad al Señor, que tantos dolores por mí padeció”. Al final de la Santa Misa, una nutrida fila fue pasando, en tributo de adoración, a besar la hermosa escultura del Crucificado, siempre escoltada por una formal Guardia de Honor.
“Es una imagen que ha llenado mi pupila y mi corazón desde mi niñez. Al Señor Milagroso debo mi vocación. Vale la pena ser Sacerdote, y quiero serlo según su corazón”, se le oyó decir al Padre Pedro cuando se dirigió a la asamblea. Momentos antes, su Padrino de Bautismo, el Sr. Heliodoro Carrillo, le había ayudado a revestirse una casulla de estreno, obsequio de sus feligreses, para ese significativo día. Numerosos magdalenenses hicieron sentir su solidaria presencia y participación.
El Coro de la Parroquia, apoyado por elementos del Coro de Infantes de la Catedral, estrenó la Misa “Delante de tus Ángeles”, compuesta especialmente para esta ocasión por el Maestro José Vázquez Escalona, quien la dirigió.
UN MISTERIO ADMIRABLE Y GOZOSO
La homilía estuvo a cargo del señor Cura José Luis Rivera Arana, su condiscípulo en los años de Seminario. “La elección del Señor desde el seno materno -apuntó-, nos invita a reflexionar que cualquier vocación tiene su origen y fundamento en Dios, así como a aceptar que Él nos conoce profundamente, al igual que nuestra historia personal, con todas sus grandezas y debilidades, cualidades y defectos. Somos sus instrumentos para hacer el Bien en su nombre. Perdonamos y somos perdonados por su infinita Misericordia.
“El dar exige, compromete, duele. Que nuestro hermano Pedro, con la ayuda de Dios, acompañe, aliente y santifique a los que le han sido encomendados”, añadió.
A su vez, en su alocución final, el Padre Rodríguez González dijo: “Gracias por acompañarme a dar gracias. Por mi fecha de nacimiento, me venían otros nombres; pero mi vocación se la agradezco al Señor Milagroso, y a San Pedro su inspiración. Aprecio grandemente todos los pasajes evangélicos de este Santo. Como él, reconozco que es difícil caminar sin Fe sobre las aguas, y también recuerdo que le he fallado a Dios y he llorado.
“Creemos escoger, pero somos escogidos. Lo principal es la Fe y el Amor, sin importar cuántas preguntas me haga el Señor si deveras lo amo. Quiero seguir apacentando las ovejas”. Luego, dirigiéndose a los fieles, expresó: “En ustedes está mi historia; un año como Vicario Parroquial en San Miguel Arcángel, de Cocula; cuatro en San Felipe de Jesús; nueve meses como Párroco en Nuestra Señora de Czestochowa, y aquí, en Las Victorias, la más grande tajada”.
Cabe advertir que el Padre Pedro Rodríguez estudió Ciencias de la Comunicación en la Pontificia Universidad Salesiana, de Roma, donde, en dos ocasiones, fue Director de Radio Vaticana para América Latina. Fue miembro Fundador y primer Director de este Semanario, al igual que del Centro Arquidiocesano de Producción Televisiva y Audiovisual, CAPTA. Es Catedrático del Seminario Diocesano Menor y del Mayor, así como Capellán de la Orden de Caballeros de Colón y del Hospicio Cabañas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario