Desde Roma para México
Canonización del “Niño Cristero”
El 16 de octubre el Papa Francisco elevó a los Altares a siete nuevos Santos para la Iglesia Universal: San José Sánchez del Río, Mártir de la Persecución Religiosa; el Sacerdote argentino José Gabriel del Rosario Brochero, el “Cura Brochero”; el Mártir de la Revolución Francesa, Salomón Leclercq; la Religiosa Carmelita francesa
Elisabetta de la Santísima Trinidad Catez ; el Obispo español Manuel González García, y los Presbíteros italianos Ludovico Pavoni y Alfonso María Fusco.
Fotos: Pbro. Antonio Gutiérrez Montaño / El Vaticano
Sábado 15 de octubre
La Delegación mexicana peregrinó a la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. Fue una de las actividades en las que los mexicanos participaron previamente a la Canonización.
Se congregaron 500 fieles, especialmente de los Estados
de Michoacán y Jalisco.
Obispos y Sacerdotes participaron de la Peregrinación, que partió del Castel Sant’ Angelo.
Obispos de México presidieron la Eucaristía, después de la Peregrinación.
Domingo 16 de octubre
La imagen oficial del nuevo Santo mexicano fue colocada en la fachada de la Patriarcal Basílica de San Pedro. La pintura lo muestra de frente, de cuerpo entero, vestido con una camisa blanca y un pantalón de mezclilla azul. En su mano derecha, sobre el pecho, empuña un rosario, y en la izquierda una hoja de palma, significado de la “Palma del Martirio”.
A la Misa de Canonización asistieron más de 80 mil personas.
Las reliquias de “Joselito”, fueron llevadas por Mauricio Kuri, (actor que lo interpretó en la Película “Cristiada”), y por Jesús Eduardo Gálvez, adolescente de Sahuayo, ciudad natal del Santo mexicano. Ambos vestían como Joselito al momento de su muerte.
En la Plaza de San Pedro estuvieron presentes los Cardenales Mexicanos José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM); Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia, y Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara, además de Obispos y Sacerdotes de nuestro país.
Al concluir la Misa, el Papa Francisco saludó a las Delegaciones procedentes de México, Italia, España, Francia y Argentina.
Lunes 17 de octubre
Tras la Canonización, una de las tres reliquias (de San José Sánchez del Río) destinadas a la Ciudad de Roma fue llevada en Peregrinación, por cientos de fieles, para ser entronizada en la Basílica de San Bartolomé.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario