Cardenal Juan Sandoval
“Los cristianos que estén en contra de la familia, son, sin saberlo, buenos, ingenuos y útiles colaboradores del Demonio”, dijo el Arzobispo Emérito.
Equipo SIAG
Durante la celebración de la Misa de Renovación del Patrocinio de la Virgen de Zapopan, celebrada la tarde del martes 11 de octubre en la Explanada del Instituto Cultural Cabañas, el Arzobispo Emérito de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, destacó la presencia de la bendita imagen, incluso antes de que llegara la Evangelización a estas tierras, pues ella arribó en 1541, mientras que Guadalajara se fundó en 1542.
“La Virgen ha pacificado estas tierras, la ha ayudado cuando las calamidades la azotaban: tempestades, inundaciones, rayos, enfermedades que asolaban la Ciudad. Comenzó a venir peregrinando a esta Ciudad para llenarla de bendiciones y librarla de aquellos males”.
ATAQUE A LA FAMILIA, IMPERDONABLE
“Ahora tenemos muchos males, muchas cosas que no andan bien: hay mucha violencia, aunque se la callen, pero no se puede tapar; crímenes, secuestros, asaltos, robos, perversión de la juventud y de la niñez, pero sobre todo, está el ataque contra la familia. Por eso acudimos ahora a la Madre Santísima, que salva a la familia, porque fue Madre y esposa, ella sabe de familia y ella nos puede socorrer y nos puede iluminar acerca de la grandeza de la familia, obra de Dios.
“Desde la Creación, está la familia fundada por hombre y mujer, salida de manos de Dios.
“El Nuevo Testamento señala que el matrimonio entre hombre y mujer está íntimamente unido a la Cruz de Cristo, y de ésta salen siete ríos de misericordia, perdón y de gracia, que son los Sacramentos, y uno de esos es el Sacramento del Matrimonio, para un hombre y una mujer.
“Se entenderá con esto cuánta es la aberración de aquellos que pretenden que el Matrimonio sea otra cosa. ¿Qué están haciendo? Están queriendo destrozar la obra de Dios”.
LOS SACERDOTES NO HAN HECHO BIEN SU TAREA
El señor Cardenal señaló que los intentos de desbaratar a la familia son obra del Demonio, porque la familia es obra de Dios
Indicó que los Derechos se fundan en la Naturaleza y la Naturaleza es obra de Dios. “Es inadmisible que nuestros católicos, por ignorancia, piensen de una manera tan equivocada con respecto al Matrimonio y la Familia”. Dijo, además, que la culpa es de los Sacerdotes, “que no nos dedicamos a evangelizar en serio, a instruir a la gente, que la dejamos en sus caminos torcidos, y cuando somos muy trabajadores nos dedicamos a mucha celebración, pero poca predicación, poca explicación bien preparada, motivada, con motivos de Fe. Nos entretenemos en otras cosas y la guerra está aquí, en contra de la Familia”.
Añadió que en esta lucha no estamos solos, pues “Dios está de nuestro lado y Él puede más que cualquiera de los poderes de este mundo. Si estamos con el Señor, si nuestra vida realmente responde al Amor de Dios y a la fidelidad que le debemos, el Señor no nos abandonará. Si la Virgen Santísima ha sido alivio, protección y bandera a lo largo de la historia de nuestra Iglesia local, también puede y debe serlo hoy”, exhortó el Arzobispo Emérito.
Dijo que el modelo de todas las familias es la de Nazareth. “Los cristianos que estén en contra de la Familia, son, sin saberlo, buenos, ingenuos, útiles, colaboradores del Demonio.
“Si se destruye a la familia, se destruye a la Sociedad, y eso es lo que pretenden los grandes poderes de este mundo”.
ALZAR LA VOZ CONTRA QUIENES IMPONEN IDEOLOGÍAS
“Suplicamos que este pueblo cristiano sepa organizarse y defenderse, sepa en el momento determinado decirle a los gobernantes, presionados desde fuera, que no, que esos valores no se tocan.
“Podremos vivir pobres, quebrados, como estamos ahora, pero si tenemos familia, si tenemos Fe, si tenemos a Dios, tenemos lo más importante y lo más valioso.
“Con mucha confianza celebramos estas fiestas de amor, de gratitud y de alabanza a la Madre de Dios y de súplica por nuestras necesidades”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario