jueves, 20 de octubre de 2016

Si somos fieles a Jesús, también daremos frutos buenos

Nota 2

CIUDAD DEL VATICANO- En esta ocasión, la Homilía de Su Santidad en la Misa matutina de Santa Marta se centró en la Misión de los Apóstoles, y puso de ejemplo al Buen Pastor, pero también advirtió sobre aquellos que están apegados al dinero y no siguen el camino de Jesús.
“El apóstol, cuando es fiel, no se espera otro fin que el mismo de Jesús.
“Cuando el Pastor vive así, no está amargado; quizás tiene desolación, pero tiene esa certeza de que el Señor está junto a él. Cuando el Pastor, en su vida, se ha ocupado de otras cosas que no son los fieles -está, por ejemplo, apegado al Poder, está apegado al dinero, apegado a tantas cosas- al final no estará solo; quizás sus nietos esperarán que muera para ver qué pueden llevarse con ellos”.
Francisco contó también que cuando visita Residencias de Sacerdotes ancianos encuentra muchos que son buenos, “que han dado la vida por los fieles. Y están allí, enfermos, paralíticos, en silla de ruedas, pero se ve rápidamente su sonrisa. ‘Está bien, Señor’, porque sienten al Señor cerca suyo. Y también esos de ojos brillantes que preguntan: ‘¿Cómo va la Iglesia?, ¿cómo va la Diócesis?, ¿Cómo van las vocaciones?”
“Hasta el final, porque son Padres, porque han dado la vida por los otros”, y agregó: “El buen Pastor debe tener esta seguridad: si él va sobre el camino de Jesús, el Señor estará con él hasta el final”.
Finalmente, pidió orar por “los Pastores que están al final de su vida y que esperan que el Señor les lleve con Él. Recemos para que el Señor les dé su fuerza, el consuelo y la seguridad de que, aunque estén enfermos y también solos, el Señor está con ellos” (ACI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario