España
MADRID- Ladrones profanaron la iglesia de Santa María de la Asunción en la localidad de Ocaña, Toledo. Robaron varios vasos sagrados y una custodia con el Santísimo en su interior.
La noche del 17 de octubre varios individuos entraron en la Parroquia.
Según informaciones locales, los asaltantes profanaron el sagrario y se llevaron dos viriles con sagradas formas y un copón que estaban en su interior, pero también arrojaron otras por el suelo. Asimismo, se llevaron una pequeña custodia con el Santísimo en su interior. Durante el asalto destrozaron varias imágenes de la Virgen y de diversos Santos.
Monseñor Braulio Rodríguez, Arzobispo de Toledo, condenó los hechos y se ha manifestado especialmente preocupado por el robo de las hostias consagradas.
Preguntado por la utilidad de las formas consagradas, el Prelado aseguró que “es muy difícil tener estadísticas sobre esas misas negras, pero sabemos que existen”, y apuntó que existen “grupos secretos” en los que hay “un componente muy anticatólico, pero también muy antihumano.
“Estos grupos, que son bastante secretos y hacen las cosas como siempre, a oscuras, pululan por nuestros pueblos y ciudades y tienen qué ver con causas de desasosiego y de enfado que existe en la Sociedad”, declaró el Arzobispo, según informa Europa Press.
Por su parte, la Alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo, mostró su apoyo a los Sacerdotes y pidió la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos (ACI).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario