jueves, 13 de octubre de 2016

El cristiano debe renovar su Fe todos los días

Papa Francisco asegura:

Nota 1

CIUDAD DEL VATICANO- “Contemplando la vida de Jesús y guardando nuestra vida de peregrino en este mundo con tantos retos, advertimos la necesidad de una profunda conversión y la urgencia de reavivar la Fe en Él. ¡Sólo entonces podremos servir a nuestro prójimo en la caridad! Todos los días estamos llamados a renovar nuestra confianza en Cristo, y a inspirarnos en su vida para cumplir nuestra Misión”.
El Sumo Pontífice hizo estas declaraciones durante la Audiencia en la Sala Clementina con el Capítulo de la Sociedad del Apostolado Católico (Los Palotinos, fundados por San Vicente Pallotti en 1835), tras la celebración de su XXI Asamblea.
“Vuestro Fundador comprendió que para poder vivir la comunión con Dios es necesario colocar en el centro a Jesucristo, ‘el modelo divino de todo ser humano’”, señaló.
Dijo, además, que el Fundador tenía “el don de reconocer que Jesús es el Apóstol del Padre, grande en el Amor y rico de Misericordia. Él es el que lleva a cabo su Misión de revelar a todos el Amor tierno y la infinita Misericordia del Padre.
“Este mismo Misterio de la Paternidad de Dios, que mediante la obra de su Hijo abre a cada hombre su corazón pleno de Amor y de compasión, adquiere una importancia especial en nuestro tiempo.
“Ante nuestros ojos ocurren en la actualidad actos de violencia sin piedad, por corazones endurecidos y desolados”, lamentó. “Tenemos mucha necesidad de acordarnos del Padre, cuyo corazón está puesto en todos, y que quiere la salvación de cada hombre” (ACI).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario