Con lo recaudado en la Campaña “¡Si no lo usas, dónalo!”, la Asociación aumentará el número de beneficiarios.
Yara Martínez González
En total son 165,000 artículos los que, a través de la Campaña “¡Si no lo usas, dónalo!”, del Banco Diocesano de Ropa, Calzado, y Enseres Domésticos (BRED), se han recolectado durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, cifra con la que se abre la posibilidad de ayudar a cinco comunidades más que se unirán a las 59 que ya son beneficiadas en todo el Estado.
Aunque las actividades de recolección se intensifican durante estos meses, los 365 días del año se reciben donaciones en el centro de acopio permanente, que se encuentra ubicado en la Zona Industrial, señaló Edith Rodríguez, Coordinadora de Procuración y Comunicación de esta Asociación, quien destacó la participación de las Parroquias y sus fieles.
“El año pasado fueron 21 Parroquias en las que se colocaron centros de acopio, y en esta ocasión se unieron 14 más. Aún estamos recibiendo y estuvimos recibiendo en estos meses, ropa calzado, y enseres domésticos como planchas, licuadoras, vasos, y platos. Obtuvimos mucha respuesta de la gente en las Parroquias donde no habíamos estado en otras ocasiones, y nos dio mucho gusto también ver la apertura de los Sacerdotes para seguir difundiendo esta misión, y más ahora que está por concluir el Año de la Misericordia”.
OTRAS ACTIVIDADES
Se aproxima la temporada navideña, y con ella el BRED intensifica sus acciones para llevar una sonrisa a los niños de escasos recursos. Para ello, ya tiene planeadas cinco Posadas, que no podrían llevarse a cabo sin la ayuda de la gente, por lo que, además de los artículos ya mencionados, se solicitan dulces, piñatas, y juguetes.
“Además de los donativos en especie, también nos hacen falta manos que nos ayuden a hacer los bolos. La ayuda nunca sobra, y siempre es bienvenida. Es una gran satisfacción cuando llegamos a las comunidades necesitadas y vemos la cara de alegría de los niños al recibir una pelota, que para ellos significa muchísimo”.
En sus instalaciones, ubicadas en la Calle 4 # 2386, Sector Juárez, en la Zona Industrial, también se realizan Talleres de Costura y Carpintería, en los que se enseña un oficio para dignificar la calidad de vida de las personas. Ahí se reparan muebles y ropa; además, se elaboran muñecas, llaveros, y juegos de sábanas.
Para mayor información sobre las actividades que se llevan a cabo en el BRED Diocesano de Guadalajara, pueden comunicarse al (01 33) 3811 4189.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario