jueves, 8 de septiembre de 2016

Venezuela: La Hora del Pueblo

Serie de protestas en Venezuela
Un país sin justicia, frente al colapso económico

“Venezuela realizó el jueves 1ero. una gigantesca demostración cívica a las acusaciones gubernamentales que querían convertir la Toma de Caracas en un supuesto Golpe de Estado terrorista’. Cientos de miles de personas cívicas, vestidas de blanco, se fueron ‘desperdigando’ (sic), en las tres avenidas elegidas: una genuina jornada histórica: La Mesa de Unidad Democrática, MUD” (Cfr. Daniel Lozano y NTN 24).

Marchas-Vzla

Este fin de agosto, y el mes patrio de septiembre, Venezuela, y en concreto, como un vértice crucial, la Ciudad Capital de Caracas, han vivido las exigencias genuinas del pueblo y de la MUD, que entiende como una urgencia patriótica clave su presencia, ante un país sin justicia y en pleno colapso económico del Gobierno inepto de Nicolás Maduro Moros y su ‘pseudo chavismo’. Esta jornada histórica calculó, conforme al Canal de TV NTN24, que reunió a más de un millón de personas. Convocatoria muy significativa con la entonación del Himno Nacional. “Es la hora del pueblo; tiempo de recuperar la Democracia”, se escuchó como eco del Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, quien clamó “¡Viva Venezuela! ¡Viva la libertad!”, al confirmar la primera de una serie de protestas.

I- INTEGRACIÓN DE LA MUD: PARADIGMA DEL CAMBIO POLÍTICO
1°La protesta se nombró “Toma de Caracas”. El líder carraqueño, Tomás Guanipa, lo tradujo como que “El Pueblo se unió”, escoltado por la Diputada Marialbert Barrios.
2°Y la fuerza política renovadora se concentra en la MUD. Ya hay pequeñas historias, todas ellas épicas. Y los protagonistas han sido desde los indígenas de Amazonas perseguidos por el Servicio de Inteligencia Bolivariana. “Pero llegamos”, afirmó su guía, Diputado indígena Romel Guzamana.
3°Y se escuchó además el firme propósito de hacer el juicio revocatorio (proceso de destitución de Maduro), este año 2016.
4°Y fueron atacados por razzias y reprimidos con gases lacrimógenos y aun con perdigones. Una razzia que a la postre parece no haber servido desde el añejo chavismo. Ha habido muchas detenciones radicalizadas para evitar las protestas en contra del Partido de Enrique Capriles, el recio opositor, quien así lo denunció en ‘Unión Radio’, en cuanto Gobernador estatal; importante cargo.

II- MONTO DE LA MEGAMARCHA QUE CLAMÓ POR EL REVOCATORIO
a-Se habló de un millón de personas, y que Caracas amanecía ya colmada de motocicletas de la Policía y el despliegue de agentes. Pero subsistía el propósito: “La Toma de Caracas” por un millón de ‘votantes’.
b-La razón que esgrimían contra el gobierno-desgobierno de Maduro es “que éste ha conducido al país, Venezuela, a una de las mayores crisis económica, social y política, de su Historia. Agencias como ‘Delphos’ publicaron que, al celebrarse el Referendo Revocatorio, Maduro recibirá el castigo de un 65% de los votantes en su contra.
c-Se han dado acusaciones, miedos fundados y detenciones. Se habló de paramilitares que buscaban la desestabilización por estar cansados de la Revolución Bolivariana. En ese sentido, el propio Maduro acusó a Leopoldo López, hoy preso político, de ser espía de la CIA, formado en la Universidad de Harvard. ¡Nada más!
d-En el Aeropuerto de Maiquetia se les negó la entrada a Periodistas internacionales de Radio Caracol, Colombia; Le Monde, Francia, y NRP, de Estados Unidos. Las Autoridades los calificaron como ‘no admisibles’ (sic).

En resumen: las fuentes afirman que ‘Maduro ha ‘disparado’ (como el Chavismo) su habitual “Conspiranoia” (delirio mental como miedo a la persecución). Refirió que piensa en fantasiosos ‘planes’. La situación en Venezuela es crítica, y es el pueblo venezolano, hermano, el que sufre estos ‘raptos’ dictatoriales que tratan de perseguir y amedrentar, sin justicia, ante el colapso económico y político.
REUTERS, seria Agencia Noticiosa, ha llegado a afirmar que esta violencia ha dejado ya casi 300,000 muertos en Venezuela (Cfr. Caracas, 28-08-2016).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario