Papa Francisco propone:
CIUDAD DEL VATICANO- El Romano Pontífice, gracias a la iniciativa de una víctima, ha propuesto a las Conferencias Episcopales de todo el mundo establecer una Jornada de Oración por los sobrevivientes y las víctimas de abusos del Clero.
Así lo anunció a través de un comunicado la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores (PCPM), constituida por Su Santidad, que está presidida, a su vez, por el Cardenal Arzobispo de Boston, Sean O’Malley.
La Comisión se reunió en Asamblea Plenaria en Roma, del 5 al 11 de septiembre.
“La Comisión cree que la oración es parte del proceso de curación de los supervivientes y de la comunidad de los creyentes. La oración pública es también una forma importante de demostrar la mayor toma de conciencia en la Iglesia”, explica el comunicado.
A este respecto, “el Santo Padre ha pedido a las Conferencias Episcopales Nacionales que elijan un día apropiado en el cual orar por los supervivientes y las víctimas de abuso sexual, como parte de la iniciativa de la Jornada Universal de Oración”.
En la reunión también hubo ocasión para hablar del Motu Proprio de Francisco: “Como una Madre Amorosa”, en el que refuerza las medidas contra los casos de abusos a menores, que contiene 5 Artículos, y la novedad principal es que el Santo Padre establece también que entre las causas más graves ya previstas para apartar a Obispos esté también la negligencia (ACI).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario