Venezuela
CARACAS.- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, criticó la “falta de voluntad” del Gobierno de Venezuela, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, para “escuchar el clamor del pueblo”, y destacó la importancia del Referendo revocatorio promovido por la Oposición.
Subrayó que “hay falta de diálogo, falta de voluntad por parte del Gobierno, de escuchar el clamor del pueblo, de escuchar las observaciones, orientaciones, consejos, opiniones que emiten organismos independientes, como es, desde el punto de vista político, la Conferencia Episcopal Venezolana”. Se refirió también a la crisis de alimentos y medicamentos que sufren los venezolanos:
“Hay muchísima gente pasando hambre, hay una escasez terrible de productos; los alimentos han aumentado de precio de una manera absolutamente grosera, y esto es negativo. Y se debe, simple y llanamente, a que no ha habido ni suficiente producción ni suficiente importación de bienes por parte del Gobierno, que tiene casi todo el monopolio de la importación de productos alimenticios”.
El Cardenal Urosa señaló que “hay una crisis espantosa también en el campo de los medicamentos y, sin embargo, el Gobierno se niega a que haya organizaciones no gubernamentales que puedan traer, tanto alimentos como medicamentos al país” (ACI).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario