Estados Unidos
NUEVA YORK- El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, presidió el Memorial de Oración por los 343 bomberos que murieron en los atentados contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, perpetrados por terroristas musulmanes.
Dicho servicio de oración se realizó el sábado 10 de septiembre en la Catedral de San Patricio.
La Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, estuvo presente en representación del Presidente Barack Obama, quien escribió un mensaje en el que señaló que “la memoria de estos héroes caídos está con nosotros y seguirá cada día”.
También se rezó una oración judía en recuerdo de los bomberos de ese Credo fallecidos en 2001.
El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que tuvo a su cargo el discurso central, dijo sobre los bomberos que perdieron la vida hace 15 años, que “cuando los necesitábamos, ellos mostraron lo mejor de su humanidad. Cargaron a otros sobre sí y nunca le dieron la espalda a los demás”.
El 11 de septiembre de 2001 un grupo de terroristas musulmanes secuestró cuatro aviones con pasajeros y los estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, y contra las Oficinas del Pentágono, en las afueras de Washington (ACI).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario