A 12 años de haberse creado, la Pastoral Familiar de la Tercera Edad “Juan Pablo II”, de la Parroquia Mater Nostra, realiza este Encuentro para fomentar la convivencia a través de diversos temas y actividades.
Monserrat Ayala Razo
Bajo el Lema “La Misericordia de Dios es tan infinita, que en cualquier momento de tu vida puede tocarte”, los días 1 y 2 de octubre se llevará a cabo el Retiro Espiritual de Adultos Mayores que cada año realiza la Parroquia Mater Nostra, a través su Pastoral Familiar de la Tercera Edad “Juan Pablo II”.
Como ya es tradición, para la organización de este Encuentro se tomó en cuenta la opinión de los asistentes al evento el año anterior, para con ello, fortalecer los temas que les inquietan. En esta ocasión, se contempla la asistencia de un Geriatra y Psicólogo, que mediante risoterapia, buscará ayudarlos con sus padecimientos.
“Este año, que es el de la Misericordia, trabajaremos en esa misma línea; son cuatro temas dedicados a la reconciliación personal con ellos y su familia; dos espirituales, y dos que imparten los jóvenes de la Parroquia”, indicó Juan José Martín del Campo Haro, Tesorero de la Pastoral Familiar de la Tercera Edad.
A lo largo de los 12 años de permanencia del Grupo se ha contado con la participación mínima de 70 adultos, quienes, durante un fin de semana conocen más acerca de la vida de los asistentes al Encuentro, escuchan temas diversos; pero, sobre todo, conviven con personas que atraviesan por problemas similares o alguna discapacidad propia de su edad.
LA PASTORAL
Este Grupo de Pastoral Familiar nació a petición del Pbro. José Luis Pérez Barba, que en 2004 era el señor Cura de la Parroquia de Mater Nostra, y tiene como objetivo promover el reconocimiento de su dignidad como personas a través de la generación de espacios para el desarrollo personal y la espiritualidad, la construcción de una imagen social positiva de la vejez y el envejecimiento, el fortalecimiento de su activa participación social como protagonistas de su desarrollo, y la valoración de su aporte a la Comunidad, a la Iglesia, la Familia y la Sociedad.
“Ya había un Grupo de atención a todas las edades, y el señor Cura José Luis nos invitó a formar éste; nos reunimos cada quince días desde hace 12 años, con temas de espiritualidad, temas sociales que a ellos les interesen o inquieten como drogadicción, mejorar la relación con sus hijos o nietos”, explicó Luisa Martha Paredes, Coordinadora.
Ahí también se les brinda apoyo emocional y familiar y se les acompaña espiritualmente. “Si bien ellos leen la Biblia o van seguido a Misa, sí los acercamos a vivir en paz con ellos mismos y con Dios para que busquen esa reconciliación”.
El Encuentro se realizará en la Casa de Retiros y Oración “Vida Nueva”, ubicada en Tonalá, Jalisco. Para inscripciones e información, pueden comunicarse al teléfono 36187989 con Martha o Gerardo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario