Un Gobierno que quiere imponer la ideología de género en las escuelas, va encaminado a ser un Estado totalitario, aseguró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.
Yara Martínez González
El también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano negó que la Marcha por la Familia, que se realizó el sábado 10 de septiembre, haya tenido como objetivo fomentar el odio, la división, y ofender a quienes viven y piensan de manera diferente, y se mostró a favor de Obispos y Sacerdotes que salieron a las calles para defender el matrimonio entre un hombre y una mujer, y el derecho de los padres a educar a sus hijos, ya que, dijo, lo hicieron como ciudadanos, y no como Ministros de Culto.
Cuestionado al respecto durante su entrevista dominical, en la Catedral Metropolitana, rechazó que desde las Parroquias se estén alentando expresiones contra otros sectores de la Sociedad, y se aseguró que esta Manifestación no surgió desde el interior de la Iglesia, sino a iniciativa de un grupo de ciudadanos en pro de defender a la familia natural, tras las propuestas de Reforma presentadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo e imponer la ideología de género en Primarias y Secundarias.
“La Marcha no fue porque la Iglesia lo dijo. Los Sacerdotes y Obispos apoyamos la postura de nuestros creyentes católicos, pero si ustedes analizan, la Marcha integró a católicos, cristianos, mormones, y a otras creencias; incluso, a lo mejor, también había ateos, aunque no lo sé”
También destacó el Derecho de la Sociedad a manifestarse ante un Gobierno que, parece, quiere imponer una sola visión a los mexicanos, proveniente de Grupos y Organismos extranjeros que buscan un colonialismo ideológico de unos países sobre otros.
EDUCACIÓN LAICA
En concreto sobre la educación en nuestro país, el líder de los Pastores católicos mexicanos aseveró que ésta debe ser laica, y aclaró que, en este rubro, un Estado debe ser aconfesional, porque no tiene que profesar, arropar ni imponer ninguna Confesión. Al contrario, debe garantizar a todos sus ciudadanos, por diversas que sean sus creencias, que cada una de ellas será respetada.
“La educación debe ser laica, pero, ¿qué significa laica? Quiere decir que el Estado garantice que todos sus ciudadanos tengan la oportunidad de educarse de acuerdo a sus creencias; eso significa educación laica, de tal manera que si un padre es católico, y pide para sus hijos una educación católica, el Estado le va a garantizar ese Derecho”.
Además, advirtió que para los católicos una Iniciativa que plantea asumir la ideología de género, le quita a los padres el derecho de elegir la educación que quieren para sus hijos, porque la Autoridad dictaría qué tipo de enseñanza deben recibir; hecho que catalogó como grave, ya que, según esta información, ya no se nace hombre o mujer, sino que cada individuo elige el sexo que quiere ser.
“Los Obispos no vamos en contra de lo que se propone, sino que aportamos (en el Documento que dieron a conocer en días pasados), elementos para enriquecer esa propuesta. Por ejemplo, la educación sexual que viene en esos libros solamente indica lo genital-biológico, para qué sirve el sexo masculino y para qué sirve el sexo femenino, pero no contextualiza la información, la hace solamente genital, no la hace integral; sin embargo, nosotros somos personas sexuadas integralmente, no sólo personas genitalmente”.
“No hay una educación laica cuando se quiere imponer una línea ideológica en el contenido educativo, como lo es la ideología de género ¡Qué casualidad que a un padre no le dejen enseñarle el Credo católico a sus hijos porque la educación es laica, pero el Estado sí puede imponerle a sus hijos una ideología que se llama ideología de género! ¿Eso es un Estado laico? No, es totalitario. Un Estado que impone un solo esquema, una sola visión, una sola ideología, es un Estado totalitario, no es laico (…) Si el Estado impusiera un solo modelo educativo, es un Gobierno totalitario”.
Cardenal José Francisco Robles Ortega Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la Conferencia de Episcopado Mexicano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario