Congreso Familiar Misioneros Apóstoles de la Pureza
Por quinta ocasión se llevará a cabo un Congreso que responde a las exigencias actuales que tiene la Iglesia Universal, al igual que la Diocesana, de defender la vida y la familia.
Dulce Natalia Romero Cruz
Los Misioneros Apóstoles de la Pureza organizan el 5º Congreso Familiar Misioneros Apóstoles de la Pureza, COFAMAP, el 2 de octubre, primer domingo del Mes de la Familia, de las 8 a las 18 horas, con el Lema “Familia, cenáculo de amor y misericordia”, en el Auditorio del Parque de la Solidaridad.
Es un evento que se ha seguido realizando por la positiva respuesta que ha habido de parte de las familias, las cuales agradecen las herramientas que se les dan para poder enfrentar las adversidades de la situación actual que vivimos.
“Se ha sugerido que el público sea la familia, y desarrollar temas y actividades para los esposos y los niños, porque somos un foro en el que la familia completa convive. Los temas también son desarrollados para que el joven y el adolescente puedan comprenderlos. Es de los pocos Congresos Familiares que aceptan a toda la familia, porque la intención es que todos hablen el mismo lenguaje y juntos puedan trabajar en sus debilidades, fortalecer sus valores y tener una comunicación efectiva. Este evento es un llamado particular a ser, como familia, un cenáculo de Fe, en su hogar”, comentó en entrevista el Pbro. Alfonzo Hernández Sánchez, Fundador de los Misioneros Apóstoles de la Pureza.
LA META
El Lema “Familia, cenáculo de amor y misericordia” fue elegido por el Año de la Misericordia, al igual que los temas, para estar en unión y sintonía con la Iglesia.
“El objetivo es que todos los asistentes, a través de las predicaciones y de las actividades, experimenten la inmensa Misericordia del Padre, que queden impregnados y convencidos de que Dios es misericordioso, y al comprenderlo, fortalezcan su Fe. Con esto, las situaciones de debilidad, adversidad, lucha y tentaciones que tengan, sean un cenáculo de encuentro y oración con el Señor; que las familias sean un lugar de amor donde está Dios”, advirtió el Padre Hernández Sánchez.
Entre los Conferencistas estará el Pbro. Octavio Israel Ramírez Vázquez, quien ha trabajado mucho con familias en situación de crisis; también los mismos Misioneros Apóstoles de la Pureza, consagrados y consagradas.
Habrá Hora Santa, Temas, Música, Sketch (socio-dramas), Eucaristía y espacio de convivencia. Momentos de reconciliación para la familia.
“Hay tres cosas que se quieren destruir: la Familia, la Patria y la Religión. Cuando se destruye el órgano principal, que es la familia, las personas quedan sensibles a todo los demás. Es por eso que trabajamos para que se fortalezca. Uno de los lineamientos de nuestro 6º Plan Diocesano de Pastoral es que las personas tengan un encuentro personal, para que después lo propicien como familia, con Jesucristo, y en el COFAMAP les damos esa oportunidad”.
UNA CONGREGACIÓN JOVEN
Para el Padre Alfonzo, la Familia de los Apóstoles de la Pureza es una Iglesia pequeña que va trabajando en conjunto, donde se les promueve, tanto a Consagrados como a Laicos, que cada uno desarrolle conscientemente su rol a través de una Misión concreta a la que todos estamos a llamados: “ser luz y ser santos”, como dice la Lumen Gentium. Tratan de trabajar de una manera preventiva.
Las ramas de los Misioneros
Apóstoles de la Pureza:
-Consagradas
-Consagrados
-Matrimonios
-Misioneras Seglares. Hacen votos, pero viven en sus casas.
-Jóvenes
-Niños
-Las viudas
INVITACIÓN
“A todas las familias que quieran tener un encuentro vivo con Dios, para convertirse en un cenáculo de amor”.
Domingo 2 de octubre, de las 8 a las 18 horas, en el Auditorio del Parque de la Solidaridad (Av. Malecón y Calle Gigantes, Guadalajara). Informes, al 1187-6342 ó al Cel. 33-1220-3633.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario