El Derecho a la Familia Natural
Sergio Estrada González
Ciudad de México
Alrededor de 400 mil personas del Frente Nacional por la Familia, de la Ciudad de México y de algunos Estados del país, se manifestaron el sábado 24 de septiembre partiendo del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia por la Avenida Reforma, con el objetivo de ser escuchadas ante la Iniciativa Presidencial para validar la homologación y casamiento de parejas del mismo sexo.
El contingente fue liderado por Organizaciones de diferentes Credos, asociadas en la Unión Nacional Cristiana por la Familia. Vestidos de blanco y con globos en mano, los manifestantes portaban pancartas que decían “Rechazar matrimonios gay no es discriminación”; “La familia unida jamás será vencida”, y con la firme petición del respeto a las familias y a los padres, de ejercer su Derecho de educar a sus hijos, así como el respeto a la voluntad popular de aprobar la Primera Iniciativa Ciudadana para lograr la Reforma Constitucional, tendiente a que la Familia sea protegida y no redefinida.
Expresiones de legalidad.
De manera alegre y haciendo fiesta, los inconformes siempre caminaron de manera pacífica y propositiva, llegando a su objetivo: el Monumento al Ángel de la Independencia. En ese lugar, los dirigentes del Frente Nacional por la Familia y de la Unión Nacional Cristiana emitieron un Mensaje y señalaron “que es un Movimiento Ciudadano propositivo, no un movimiento de odio; es un Movimiento de amor por los niños, de amor por la Familia, de amor por México. No estamos en contra de las personas con atracción al mismo sexo; en este Movimiento tienen cabida y son bienvenidas; no nos mueve ninguna fobia ni el deseo de hacer mal a nadie. Estamos a favor del respeto de la dignidad de toda persona, independientemente de la forma que hayan elegido vivir y de los afectos que deseen expresar. Todos somos hermanos y todos somos mexicanos”.
Y manifestaron su desacuerdo con la ideología de género: “Ideología que, careciendo de sustento objetivo, quiere imponerse en las Leyes, en las escuelas, en las familias, en los Medios de Comunicación. La ideología de género se dice defensora de la diversidad, pero no soporta la pluralidad; por eso no permite la crítica ni el disenso; por eso descalifica, calumnia y persigue”.
Mostraron su parecer de creencia en la Institución del Matrimonio Natural, constituido como una relación estable y complementaria entre un hombre y una mujer: “Esta institución vincula, como ninguna otra, a los padres con los hijos y a los hijos con sus padres. Vaciar de contenido al Matrimonio desconociendo su finalidad procreativa y educativa, no beneficia a nadie; más bien, debilita a la Familia, que es la célula básica de la Sociedad. No destruyamos la Institución del Matrimonio”.
Finalmente, reconocieron el Derecho de los niños a tener papá y mamá: “La adopción no es un Derecho de los adultos, es un Derecho de los niños. La Institución Matrimonial entre un hombre y una mujer, por sus fines y por su complementariedad, crea el mejor marco para el desarrollo integral de los niños, como lo señalan diversas investigaciones científicas. El Derecho Internacional es muy claro en esta materia: en la adopción, debe privilegiarse el interés superior del menor; no debemos negarles a los niños la experiencia de la maternidad y la paternidad necesarias para su desarrollo armónico”.
Asimismo, hicieron un llamado para sostener una reunión con el Primer Mandatario y los Legisladores: “Pedimos al Presidente de la República un encuentro para darle a conocer nuestras inquietudes y argumentos respecto de las propuestas legislativas y las medidas ejecutivas”, y consideraron que hay un punto de partida común para el inicio de este diálogo.
En este marco, el Vocero de la UNPDF, Marco Tulio, anunció que el Frente Nacional por la Familia será una organización permanente, con el objetivo de promover políticas a favor de la Familia, y que, por el momento, se trabajará por la vía del diálogo con el propósito de proponer iniciativas en favor de la educación de los hijos por parte de sus padres, y la protección de la Familia Natural.
Argumentos de especialistas.
Mientras, dentro del Foro La Familia y Género, que tuvo lugar en la Universidad Pontificia de México, los especialistas coincidieron en señalar que el hombre y la mujer se complementan y se integran, pudiéndose integrar lo que es distinto teniendo algo en común, como el estar sexuados masculinos y femeninos.
Con estas acciones -reconocieron lo Especialistas- se llega a la trascendencia en los hijos, siendo el hábitat del ser humano, lo cual se ha dado siempre en la Historia de la Civilización para no afectar lo que es natural, como la Familia. Sin embargo -apuntaron-, cuando se habla de matrimonios igualitarios se va hacia una tendencia global, y cuando se combina con la esfera pública, se toman decisiones que apuntan hacia reformas que cambian la Institución Matrimonial de un día a otro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario