MONTERREY- Con la participación de más de 90 Prelados, incluyendo a Eméritos, se llevó a cabo, en la Arquidiócesis de Monterrey, la Semana de Formación Permanente para Obispos, que en esta ocasión trató el Tema: “La Visita Pastoral del Obispo, según las enseñanzas del Papa Francisco”, expuesto por Su Eminencia Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, y Coordinador del Consejo de nueve Cardenales que asesoran al Papa en la reestructuración de la Curia Romana.
El Cardenal Rodríguez Maradiaga, recordando que la Visita Pastoral es una expresión de la presencia de Jesús, Pastor Supremo que ha visitado y redimido a su Pueblo (Cfr. Lc 1,68), señaló que durante ella, el Obispo visita no sólo instituciones, sino, ante todo, personas, para animarlas en la Fe, alentarlas en la Esperanza y fortalecerlas en el Amor, a fin de que la Parroquia sea una comunidad de discípulos misioneros en plena comunión con toda la Iglesia, Cuerpo de Cristo: con el Papa, los Obispos, los Presbíteros, los Diáconos, las Personas Consagradas y los Fieles Laicos.
Destacó que el Obispo debe prepararse adecuadamente para efectuar esta visita con oración, formación permanente e informándose sobre la situación socio-religiosa de la Parroquia.
Recordó que el Obispo debe invitar, animar y orientar a todos a vivir en comunión con Dios en su Iglesia y a trabajar por la mutua edificación y la construcción de la ciudad terrena, favoreciendo la justicia, la equidad, la caridad, la solidaridad, la paz y el bien común.
Concluyó destacando la importancia de que en la Visita Pastoral esté siempre presente la Santísima Virgen María, que como a San Juan Diego, en medio de las oportunidades y dificultades que enfrentamos, nos da la caricia de su consuelo maternal (CEM).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario