Amedeo Cencini
¿HEMOS PERDIDO NUESTROS SENTIDOS?
En busca de la sensibilidad creyente
Editorial Sal Terrae, 2014
Los sentidos y la sensibilidad son las vías que tenemos a nuestra disposición para percibir la realidad, desde la realidad más simple hasta la realidad misma de Dios. Nos pertenecen para hacer resonar “realidad y Dios” dentro de nosotros y hacernos volver después a la realidad y a Dios con el corazón dilatado.
Debido a la progresiva desaparición de la sensibilidad de nuestro bagaje espiritual, necesitábamos ser llevados de la mano para redescubrir psicológica, filosófica y teológicamente lo que es más peculiarmente humano. Una base rigurosa, a la vez que de agradable lectura, estructura el libro, cuyo autor nos introduce, gracias a un núcleo de definiciones y clarificaciones, en varias tipologías de sensibilidad y nos hace llegar después a la sensibilidad de Dios.
La segunda parte del libro está toda orientada a la formación mediante la invitación a cultivar los sentidos, uno por uno, a la luz y al calor de la espiritualidad, y concluye con la propuesta de un sólido itinerario formativo de la sensibilidad.
La tentación del mundo virtual, la cultura de la apariencia, los retos cotidianos… pueden afrontarse con éxito si enraizamos los sentidos y la sensibilidad de la inteligencia en la afectividad madura; si alabamos a Dios por los sentidos y por la sensibilidad. Él está con quien “siente” en su nombre; con quien dispensa atención y cuida de su nombre; con quien teje vínculos de solidaridad, comunión y compasión profunda en su nombre. Con quien ama en su nombre.
Disponible en LIBRERÍA
VERBUM Av. Conchita 4556,
Colonia Lomas de la Victoria.
Tels. 3144 3322 y 3144 3073.
evdgdl@prodigy.net.mx
P. Joaquín Bodego Martínez, S.V.D.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario