jueves, 25 de septiembre de 2014

Esterilidad por elección

Han sido varias ocasiones en las que el Papa Francisco ha criticado a los matrimonios que deciden tener mascotas en lugar de hijos, y que han olvidado los tres pilares que deben sostener el amor de los esposos: fidelidad, perseverancia y fecundidad.

Una de estas ocasiones fue en junio, cuando presidió una Eucaristía en la Residencia Vaticana de Santa Marta, en la cual participaron 15 parejas con 25, 50 y hasta 60 años de casados, a las cuales les dijo: “¡Es mejor no tener hijos! ¡Es mejor! Así tú puedes ir de vacaciones a conocer el mundo, puedes tener una casa en el campo, tú estás más tranquilo… Quizá crean que es mejor y más cómodo tener un perrito, dos gatos, y que su amor vaya a los dos gatos y al perrito.

“¿Es verdad o no esto? ¿Lo han visto ustedes? Y al final, este matrimonio llega a la vejez en la soledad, con la amargura de la mala soledad. No fue fecundo, no hizo lo que Jesús hace con su Iglesia: la hace fecunda”.

Y durante la misma Celebración recalcó: “Los tres pilares que, desde el punto de vista de la Fe, deben sostener el amor de los esposos son la fidelidad, la perseverancia y la fecundidad. A este respecto, hay parejas que miran a Jesús y toman fuerza de la fecundidad que Él tiene en su Iglesia. Mientras que, al contrario, hay cosas que a Jesús no le gustan, o sea, los matrimonios estériles por elección”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario