viernes, 5 de septiembre de 2014

La Iglesia tiene, en María, el modelo más bello de maternidad

FranciscoPartidoPorLaPaz


CIUDAD DEL VATICANO- Durante la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco abordó este miércoles el Tema de la Maternidad de la Iglesia e invitó a seguir el ejemplo de María, “el modelo más bello y más alto que pueda existir”, donando generosamente el tesoro precioso del Evangelio, tal como lo “hace una mamá”.

Ante miles de fieles, el Romano Pontífice afirmó que “la Maternidad de María es ciertamente única, singular, y se ha cumplido en la plenitud de los tiempos, cuando la Virgen dio a la luz el Hijo de Dios, concebido por obra del Espíritu Santo. Y, sin embargo, la maternidad de la Iglesia se coloca precisamente en continuidad con aquella de María, como su prolongación en la Historia”.

En ese sentido, llamó a los católicos a dar testimonio valiente de la maternidad de la Iglesia, que “es capaz de dar la vida por sus hijos” y de infundir esperanza.

“La Iglesia tiene el coraje de una madre que sabe que debe proteger a sus hijos de los peligros que resultan de la presencia de Satanás en el mundo, para llevarlos al encuentro con Jesús. Esta defensa consiste también en exhortar a la alerta: vigilar contra el engaño y la seducción del Maligno. Porque si también Dios ha vencido a Satanás, éste siempre vuelve con sus tentaciones. Nos corresponde a nosotros no ser ingenuos sino vigilar y resistir firmes en la Fe.

“No debemos olvidar, sin embargo, que la Iglesia no son los Sacerdotes o nosotros los Obispos. No, ¡somos todos! La Iglesia somos todos, ¿de acuerdo? Y también nosotros somos hijos, y al mismo tiempo, madres de otros cristianos.

“Encomendémonos a María, para que Ella, como Madre de nuestro primer Hermano, del Primogénito Jesús, nos enseñe a tener su mismo espíritu maternal hacia nuestros hermanos, con la capacidad sincera de recibir, de perdonar, de dar fuerza y de infundir Fe y Esperanza. Esto es lo que hace una mamá”

(ACI/EWTN Noticias).


El Santo Padre recibió en El Vaticano a Maradona y a famosos futbolistas, antes del “Partido por la Paz”


ROMA- El Papa Francisco recibió a algunos de los futbolistas más importantes de las últimas décadas en el Aula Paulo VI del Vaticano, en una ceremonia previa al Partido Interreligioso por la Paz, que se jugó la noche del lunes 1º de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma.

Dicho encuentro reunió a jugadores de todo el mundo, en representación de las diferentes Culturas y Religiones: budista; cristiana (católica, protestante, evangélica); judía; hinduísta; musulmana y sintoísta.

El Sacerdote argentino Guillermo Kárcher, Ceremoniero Pontificio de la Santa Sede y Oficial de Protocolo del Vaticano, explicó a ACI Prensa que “la esperanza es que después de este encuentro futbolístico, deportivo, haya una repercusión para aumentar la conciencia por la paz”.

Durante la ceremonia, el Papa Francisco saludó personalmente a futbolistas como Paolo Maldini, Javier Zanetti, Andrea Pirlo, Gianluigi Buffón, Samuel Eto’o, Iván Zamorano, Marcos Senna, Maxi González y Cristian Daniel Ledesma.

Durante la ceremonia, el Vicario de Cristo bendijo un olivo que será plantado en los Jardines Vaticanos, en la zona donde tuvo lugar el Encuentro por la Paz del pasado junio entre el Pontífice argentino y los Presidentes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Mahmoud Abbas.

Además, el Santo Padre bendijo el trofeo que se disputarían los dos equipos, dirigidos por el actual seleccionador argentino Gerardo “Tata” Martino, y por el técnico del Arsenal inglés, Arsene Wenger. Los Capitanes serían Zanetti y el italiano Gianluigi Buffón.

El evento fue convocado por el Papa, y los fondos recaudados irán a la Asociación Escuelas Ocurrentes y a la Fundación PUPI, que financian el Proyecto “Una alternativa de vida”, que ofrece, a miles de niños y jóvenes de Buenos Aires, un apoyo concreto, y promueve el desarrollo de la Red de las Escuelas para el Encuentro.

En el primer tiempo, donde estuvo presente “Bam Bam”, el marcador terminó 2-0 para el “Team Schola”, dirigido por el francés Arséne Wenger.

Sin embargo, en el segundo lapso, y con el ingreso de futbolistas en actividad, las cosas se emparejaron y favorecieron al “Team Pupi” terminando con el marcador por 6-3 favorable a la organización del ex Capitán del Inter de Milán.

(ACI/EWTN Noticias/Ferplei).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario