jueves, 25 de septiembre de 2014

Encuentros con Cristo

El principal objetivo del Padre Eduardo Levy, Sacerdote Jesuita, es dar a conocer sus enseñanzas a todas las personas que crean en Dios Nuestro Señor. En particular, en este momento, quiere llevar su mensaje a todos los Decanatos de la Arquidiócesis de Guadalajara.


Yazmín Alejandra César Mendoza

Luis Fernando Ortiz Reynoso


encuentros 2


El próximo viernes 3 de octubre dará inicio el Encuentro con Cristo para Mujeres Madres de Familia, que estará a cargo de su Promotor, el Padre Eduardo Levy García, y que tendrá lugar en la Casa de los Encuentros con Cristo, en el Municipio de Zapopan.

A las damas que tengan la oportunidad de asistir a este Encuentro, el Padre Levy les asegura que vivirán una experiencia única e inolvidable, pues podrán encontrar buenas, amistades; pero, sobre todo, profundizar su conocimiento sobre la imagen de Dios Amor.

En entrevista para Semanario, el Padre Levy comentó: “No existe una edad para dicho encuentro, pero en esta ocasión estará particularmente dirigido a madres de familia con hijos en edades en que todavía puedan ejercer una benéfica influencia educativa sobre ellos. También les ayudará a levantar su autoestima, hacerles ver lo maravillosas que son y el importante y fundamental papel que juegan en sus familias”. Y añadió: “Ser mujer, madre y esposa, no es ser una máquina que se maneja al antojo de los hijos o de los esposos; es tener conciencia del significado tan importante del matrimonio y sentirse parte de una pareja y no dispareja.

“También tengo como objetivo llevar la línea pedagógica a los Catequistas de los templos de Guadalajara, así como ayudar a las familias por medio de la Iglesia; es decir, que todos sus miembros se conozcan entre ellos, que exista amor y comprensión desde la perspectiva religiosa.”.



Encuentro para señoras:


3, 4 y 5 de octubre 2014. Costo: $350.00

Sede: Calle Vista Hermosa # 540, esquina con Manuel Tortolero,

Colonia Maestros, Zapopan, Jal. Mayores informes: 38-34-80-19.



Un amplio abanico de Encuentros con Cristo

Nuestro entrevistado ha coordinado infinidad de Encuentros con Cristo, desde hace ya 51 años, y compartió la gama de rangos o edades a quienes se dirigen: comenzó impartiéndolos solamente para adolescentes que cursaban la Secundaria, y recuerda que tuvo muy buena respuesta de parte de ellos; luego, decidió iniciarlos con los jóvenes que cursaban el Bachillerato, logrando la misma aceptación. Posteriormente, gracias a sus viajes a Colombia, el Padre Levy empezó a preparar los Encuentros con Cristo para niños de Primaria y para pequeñitos de Kínder, y el resultado fue también bastante bueno.

Ya que comprobó el éxito de estos Encuentros preparados para niños, adolescentes y jóvenes, vino a darse cuenta de que los resultados positivos de éstos no tenían tanto impacto si se dejaba fuera a los padres de familia y a éstos no se les inculcaba el mismo amor a Dios que él había dado a conocer a sus hijos.

Fue por eso que se dedicó a preparar y realizar Encuentros con Cristo dirigidos a los papás.

“Hoy, prefiero realizar los Encuentros de padres de familia por separado, pues las mujeres son más sensibles que los hombres. Pero creo que uno de mis favoritos es el de los padres de familia, pues puede uno exprimir su interior, y de verdad sacar abundante provecho de cada uno”.

Comentó que ha dirigido Encuentros con Cristo incluso con los abuelitos y con las empleadas domésticas o “ángeles del hogar”, que ocupan un lugar muy importante en las familias. También ha promovido Encuentros especiales con Catequistas, con Hermanas (Monjas), y actualmente prepara uno para los novios que están en proceso de llegar al matrimonio.

Los cambios o resultados de las personas que vienen a estos Encuentros son magníficos, pues las experiencias vividas son muy gratas, porque se trata de una verdadera renovación del cristianismo, realizada en una forma dinámica, educativa y espiritual.

“Me gustaría llevar todo esto hacia las Parroquias e interesar a todos los Decanatos de esta Diócesis con este tipo de Encuentros”, concluyó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario